Sociales

Entérate

 


Moda para tomar conciencia
En Chernigiv, Ucrania, se llevó a cabo el fin de semana el desfile de modas dedicado al Día Mundial de la Limpieza. El encuentro con la moda fue iniciado por un diseñador local y la activista Olena Rogova para concienciar sobre los problemas de la contaminación ambiental, atendiendo a que –según estudios– solo el tres por ciento de los residuos en Ucrania se procesan en el país. El Día Mundial de la Limpieza se celebra a nivel mundial con actividades de limpieza de basura y mapeo de desechos. En pasarela se vieron creaciones realizadas a partir de desechos reciclados, entre bolsa de basura, discos compactos, cables y otros artículos de plásticos. El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) es un programa global nacido en Estonia en el 2008, a partir de otra iniciativa ecológica, dirigida a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos que se celebra cada tercer sábado de setiembre.

Protesta de Peta en el London Fashion
Manifestantes del grupo de derechos de los animales Peta, vestidos con trajes Hazmat, se manifestaron frente a Somerset House, sede de la London Fashion Week (LFW) en Londres, Gran Bretaña, en el inicio de la cita con la moda. Este año la London Fashion Week realizará espectáculos en línea, debido a la pandemia de coronavirus.
Las activistas portaron carteras con las inscripciones sobre el uso de pieles exóticas. “Prevení la pandemia, no vistas pieles exóticas, vestí vegano”, y otras leyendas se leían en los mensajes de la protesta. El movimiento había intervenido además la edición 2019 con protestas fuera del lugar del evento para denunciar también el uso de artículos de cuero. El LFW se realiza en esta edición con desfiles que son mayormente virtuales como es tendencia en las grandes capitales de la moda, donde encontraron el camino para seguir con la industria de la moda, pero con las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario