Sociales

Entérate

 


Bob Dylan cuenta que tuvo náuseas
El legendario músico folk estadounidense Bob Dylan dijo que le enfermó ver a George Floyd, un hombre negro, “ser torturado hasta morir” por un policía blanco en Minneapolis, en una rara entrevista concedida al The New York Times y publicada este viernes. “Me dieron náuseas al ver a George ser torturado hasta la muerte de esa manera”, sostuvo Dylan, de 79 años, al día siguiente de la muerte de Floyd el 25 de mayo, en la única entrevista concedida fuera de su propio sitio web desde que ganó el Nobel de literatura en 2016. “Fue más que desagradable. Esperemos que haya justicia rápido para la familia Floyd y para la nación”, declaró Dylan, quien se mudó a Minneapolis a los 18 años, para estudiar en la Universidad de Minnesota.
Varias canciones de Dylan de los 60 y 70 como o exploraron el odio racial y la violencia policial contra los negros en EEUU. El músico difundió el viernes su primer álbum de canciones originales en ocho años, . La pandemia “es un precursor de algo más que vendrá”, dijo al Times el músico, recluido en su hogar de Malibu, California.
“Es ciertamente una invasión”, añadió, pero negó que fuera “bíblica”. “Eso implicaría que el mundo está a la espera de algún tipo de castigo divino. La extrema arrogancia puede tener castigos desastrosos”, sostuvo. AFP

Dejá tu comentario