16 abr. 2026

Enseñarán cómo crear un jardín medicinal

La actividad será realizada el domingo 22 de marzo y enseñarán a los participantes cómo iniciar un jardín medicinal en las casas con patio o para quienes vivan en departamentos.

Plantas.jpg

Aprendizaje. Enseñarán a cultivar sus propios remedios yuyos en espacios caseros..

Foto: Archivo ÚH.

Los interesados en poder cultivar sus propias plantas medicinales y no saben aún como hacerlo, tendrán su oportunidad de aprender este domingo 22 de marzo en el taller Rincón de la Salud.

La actividad, que estará realizándose desde las 9.00 hasta las 10.30, orientará a los participantes a cómo preparar e instalar un jardín medicinal para quienes vivan en un hogar con patio o en departamentos, promoviendo así el bienestar y el uso de plantas naturales.

En el taller estará abordándose el jardín medicinal, desde el concepto de entorno natural que rodea la vivienda, denominado tekoha, integrado por plantas nativas e introducidas con propiedades medicinales, aromáticas y alimenticias. De esa manera, este tipo de espacios contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los participantes estarán aprendiendo a cultivar y manejar en el hogar al menos diez especies de plantas medicinales y aromáticas, que pueden ser utilizadas tanto en la alimentación como en la medicina natural.

Las personas interesadas en participar de esta actividad, que es organizada por El Centro Experimental de Recursos Medicinales, pueden comunicarse al (0982) 416-690.

El costo de la inscripción es de G. 50.000 guaraníes. El monto da la posibilidad de llevar algunas plantas para iniciar el jardín en la casa.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) expresó su “profundo rechazo y preocupación” ante la postura de concejales que se oponen a la aprobación del convenio para el Proyecto de Resiliencia Urbana de la Franja Costera, según una nota remitida a la Presidencia de la Junta Municipal en la que aclaran que no implica cesión de tierras ni despilfarro de patrimonio.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) se prepara para una masiva movilización de pasajeros por Semana Santa, con un operativo especial que arranca este viernes 27 de marzo para garantizar seguridad, orden y servicios ante la alta demanda.
Sin prórroga. El próximo martes vence el plazo para la renovación de licencias de conducir en varios municipios del Departamento Central, lo que genera una alta demanda de contribuyentes en los últimos días. Algunas comunas ya implementan medidas para evitar aglomeraciones.
La “histórica jornada de limpieza”, organizada por la administración de Luis Bello fue calificada por funcionarios municipales como una medida “tomada de los pelos” y diseñada, sobre todo “para la foto”. Informaron de “presiones” para participar y de una total desorganización de los funcionarios administrativos, alegando que los directores recién se enteraron del operativo tras el anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Máximo Medina a través de los medios de prensa.
La Municipalidad de Asunción prepara una “histórica jornada de limpieza” en distintas avenidas de la capital y con la “participación masiva de 9.000 funcionarios municipales”, según un documento de la Dirección de Servicios Urbanos compartido en la fecha.
El último informe de Vigilancia de la Salud reporta un aumento de idas al médico por síntomas de enfermedades respiratorias, sobre todo las de tipo influenza. Ante síntomas, piden que los niños no vayan a la escuela para evitar la dispersión del virus.