05 ene. 2026

Enrique y Meghan vuelven al trabajo y dejan su luna de miel para después

El príncipe Enrique y Meghan Markle retrasarán la partida a su luna de miel para asistir a las celebraciones del cumpleaños del príncipe Carlos, tras casarse el sábado en una ceremonia que combinó lo moderno con lo tradicional.

Harry y Megan 5 - EFE.jpg

Reuters

Harry y Meghan pasaron la tarde del sábado festejando con sus amigos en privado, después de un día en que la pareja intercambió votos en una capilla medieval en el Castillo de Windsor bajo la mirada de la realeza, personalidades del espectáculo y una audiencia televisiva mundial de varios millones.

La pareja regresará a su casa en los terrenos del Palacio de Kensington antes de asistir a su primer compromiso oficial real como duque y la duquesa de Sussex: la celebración del septuagésimo cumpleaños del príncipe Carlos, el padre de Enrique.

El evento al aire libre marca el cumpleaños del heredero al trono, que se celebra en noviembre, con el reconocimiento de sus mecenazgos patronales y militares, así como de otras organizaciones benéficas apoyadas por la realeza.

Hasta el momento, se desconoce el destino de la luna de miel de Enrique y Meghan. Algunos medios conjeturan que podrían viajar a Botsuana, posiblemente a un exclusivo campamento de safari que la pareja visitó en agosto del año pasado.

El matrimonio de Harry, de 33 años y sexto en línea con el trono británico, con Meghan, una divorciada de 36 años cuya madre es afroamericana y su padre es blanco, no se pareció en nada a lo que la familia real había visto antes.

“Harry y Meg, un cambio histórico para la monarquía”. “Existe el poder en el amor”, dijo el Sunday Times, en referencia a un sermón apasionado del obispo episcopal estadounidense, Michael Bruce Curry.

Más contenido de esta sección
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
El presidente Donald Trump publicó este sábado un video en su red Truth Social en el que se burla de declaraciones pasadas de Nicolás Maduro en las que desafiaba a EEUU a capturarlo.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la activación del Consejo de Defensa de la Nación, que ella encabeza, y que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto de estado de conmoción exterior para que “en las próximas horas” declare su constitucionalidad y sea ejecutado por las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un sorprendente y fugaz operativo sobre Venezuela que sirvió para derrocar al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien fue arrestado junto a su esposa, Cilia Flores, y será juzgado por narcotráfico ante la Justicia estadounidense tras más de una década en el poder.