25 nov. 2025

Enrique y Meghan tildan de “golpe de comunicación” disculpa de diario The Sun

El príncipe Enrique y su esposa Meghan denunciaron este fin de semana el “golpe de comunicación” que representa, según ellos, la disculpa del diario The Sun por una columna que ataca de manera virulenta a la duquesa de Sussex.

Enrique y Meghan nueva zelanda

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan, duquesa de Sussex.

Reuters

La semana pasada, el antiguo presentador del programa de coches Top Gear, Jeremy Clarkson, escribió que soñaba con el día en que Meghan “desfilara desnuda por las calles de todas las ciudades del Reino Unido, al mismo tiempo que la multitud le gritara ‘¡Vergüenza!’ y le lanzara excrementos”.

El periódico británico señaló el pasado viernes que lamentaba la publicación de la columna, que retiró de su página web y su hemeroteca, y expresó sus sinceras disculpas.

“El hecho de que The Sun no haya contactado a la duquesa de Sussex para disculparse demuestra sus intenciones. No es más que un golpe de comunicación”, afirmó este sábado un portavoz de Enrique y Meghan.

“Si el público merece el arrepentimiento de la cabecera por sus peligrosas afirmaciones, no estaríamos en esta situación si The Sun no estuviera continuamente aprovechando y explotando el odio, la violencia y la misoginia”, prosiguió el vocero.

El polémico artículo suscitó un récord de quejas (más de 20.000) ante el defensor británico de medios y numerosas condenas de personalidades públicas.

Para justificarse, Clarkson mencionó “una referencia torpe a (la serie) Juego de Tronos”.

“Esto se lo ha tomado mal mucha gente. Estoy horrorizado por haber causado tanto dolor y seré más prudente en el futuro”, escribió.

En una de las secuencias más recordadas de Juegos de Tronos, un personaje femenino sufre una “marcha de la vergüenza”, en la cual se ve obligada a pasear desnuda por las calles mientras la gente le arroja basura.

Lea más: Enrique y Meghan serán invitados a la coronación de Carlos III, según diario

La columna del polémico presentador británico Jeremy Clarkson en el tabloide The Sun ha sido el artículo más denunciado y que más quejas ha recibido la organización que vela por las normas en la prensa del Reino Unido.

La llamada Organización de Normas de la Prensa Independiente (Ipso, por sus siglas en inglés) informó que el pasado lunes recibió más de 17.500 denuncias.

El artículo atrajo numerosas críticas de políticos e incluso de su propia hija, Emily Clarkson.

Más contenido de esta sección
El Cartel de los Soles, organización criminal a la que Estados Unidos atribuye vínculos con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con la cúpula militar, fue designado por Washington como grupo terrorista, en una decisión que coincide con el despliegue del mayor contingente militar estadounidense en el Caribe y eleva la tensión con Caracas.
Los derechos humanos corren el riesgo de ser las primeras víctimas del despliegue de la inteligencia artificial generativa, alertó el lunes el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, advirtiendo sobre el potencial negativo de dichos sistemas.
Un robot humanoide chino entró en el libro Guinness de los récords al completar una caminata de más de 100 km en tres días, la mayor distancia que una máquina de este tipo ha recorrido jamás.
Contra todo pronóstico, la Cumbre de Líderes del G20 se cerró este domingo en Johannesburgo con la sensación de que supone un triunfo del multilateralismo y un éxito para la presidencia sudafricana del grupo, frente a los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que boicoteó la reunión.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado este sábado por riesgo de fuga de la residencia donde cumplía prisión domiciliar, admitió haber usado por “curiosidad” un soldador para quemar la tobillera electrónica que monitoreaba su paradero, en un video divulgado por la corte suprema.
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.