Deportes

Enfocados en entrar a la nómina final

 

A menos de un mes del debut oficial de la Selección Paraguaya en la Copa América (el 16 de junio ante Qatar a las 16.00 en el Maracaná), los preseleccionados están con la mentalidad de ser partes de la lista final de 23 jugadores que dará Eduardo Berizzo.

Así lo dieron a entender Jorge Moreira, Robert Rojas y Antony Silva en comunicación con Fútbol a lo Grande y Urbana al Máximo.

“El hecho de estar en la Selección es lo más grande, es un privilegio. Entre los arqueros competiremos por ese lugar, estamos haciendo lo mejor en nuestros clubes para ser tenidos en cuenta por el seleccionador”, afirmó Silva, el golero que pelea por el puesto con los otros convocados Alfredo Aguilar de Olimpia, Roberto Fernández de Botafogo y Juan Espínola de Nacional.

Cambio de aire. Jorge Moreira emigró al fútbol estadounidense en busca de mayores oportunidades tras quedar muy relegado en River, todo para estar en ritmo y vestir la camiseta de la Selección Nacional.

“Salí del club (River) porque tenía la intención de jugar más, pensar en llegar a la Copa América, tener continuidad”, confesó el ex defensor de Libertad que además afirmó que tuvo que extender un año más su contrato con River para salir a préstamo al Portland Timbers, donde milita.

“Hay compañeros que son más centrales que laterales, el único lateral soy yo, a mí me da más posibilidades de meterme en esa pelea por la posición”, apreció Moreira.

Ritmo. Robert Rojas se siente confiado en cuanto a su presente y por el ritmo de juego que lleva en River, piensa que puede estar en la lista final de la Albirroja.

“Uno siempre tiene que estar al 100%. En cuanto a Marcelo Gallardo es muy exigente. En los partidos es muy duro, eso me hace estar muy bien”, aseveró.

Dejá tu comentario