País

Enfermeras obtuvieron otra promesa para ley

 

Con el fin de reactivar la mesa de diálogo para el cumplimiento de la ley de enfermería, una comitiva de las trabajadoras de blanco fueron ayer al Ministerio de Hacienda y, posteriormente, al Ministerio de Salud Pública.

Las enfermeras fueron hasta la cartera estatal en comitiva y aguardaron a ser recibidas por una autoridad de Hacienda. Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), señaló que hace 25 días aguardaban la respuesta de la cartera estatal.

“Nos recibió el viceministro y prometió que nos gestionaría una reunión con Benigno López para esta semana. La idea es tratar el incumplimiento de la ley de enfermería, con referencia a la carrera profesional”, comentó Gallardo.

En el Ministerio de Salud Pública, recibieron buena recepción en cuanto a la carrera de Enfermería. Sin embargo, señalaron que no cuentan con recursos presupuestarios para cumplir con el pedido. Pero, en contrapartida, si Hacienda destina los fondos necesarios, no existirán problemas en implementarla, según comentó la referente de las enfermeras.

Dejá tu comentario