“No podemos salir porque todavía no hay resolución de vacaciones”. Tras una reunión mantenida ayer con las autoridades, las enfermeras recibieron la promesa de que se firmará la resolución que permitirá el inicio del receso desde el 7 de diciembre.
“Esperamos que se firme la resolución para poder usufructuar las vacaciones porque ese también tiene un proceso, hay que presentar los permisos”, comentó Ríos. A las enfermeras les informaron que desde el viernes se recibirán las solicitudes de vacaciones.
“Esto afecta más a enfermería porque tenemos que cubrir los servicios 24 horas los siete días de la semana. Somos la mayor cantidad de personal. Se retrasan las vacaciones, ahora ya son cuatro días y retrasan las próximas programaciones”.
IMPACTO. El Hospital de Clínicas, pese a no ser centro de contingencia, ya absorbió la epidemia de dengue, la más grande de los últimos 10 años, a la cual se suma la pandemia de Covid-19.
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Laurentino Barrios, y el director de Clínicas, doctor Jorge Giubi, prometieron a las enfermeras que la aplicación de la resolución será inmediata, no 15 días tras su firma, como es el trámite habitual. “Este fue un año muy estresante. Estuvimos trabajando sin parar este año. Es un año pesado emocional, física y sicológicamente”, señaló la enfermera Lili Ríos.