Interior

Endurecen los bloqueos y los controles de acceso en Itapúa

 

De altamente positivos y necesarios fueron calificados el bloqueo sanitario y los controles en los accesos a la ciudad de Encarnación, que estableció conjuntamente con otros tres municipios retenes sanitarios con el objetivo de prevenir y evitar el ingreso del coronavirus a la zona. Los trabajos de control y monitoreo empezaron el pasado lunes y se extenderán conforme duren las restricciones distadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la cuarentena y la emergencia sanitaria de lucha y prevención del Covid-19.

Las autoridades municipales expresaron su contento por la puesta en vigencia de estos bloqueos sanitarios, donde se les rechazó el ingreso a más de 100 personas que se dirigían a Encarnación sin ninguna necesidad, como también fueron detectadas personas con cuadros febriles y también se les ha prohibido el ingreso a varios ómnibus que transportaban pasajeros que no tenían ninguna urgencia de ingresar a la capital de Itapúa.

Esta medida fue adoptada por el intendente de Encarnación junto a sus colegas de Cambyretá, San Juan del Paraná y Capitán Miranda, tras el decreto del presidente de la República de extender la cuarentena sanitaria hasta el 12 de abril y la restricción total por 8 días (21 al 28 marzo). Los jefes comunales de los cuatro municipios decidieron activar el bloqueo o retén sanitario en todos los límites territoriales de los citados municipios, medida que se extenderá hasta tanto dure la cuarentena cuyo objetivo único es ganarle esta guerra al coronavirus y que no sobrepase las barreras de control. “Estamos cumpliendo la segunda jornada del bloqueo sanitario conjunto llevado a cabo por cuatro municipios, Encarnación, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Cambyretá. El resultado de estos bloqueos sanitarios está dejando efectos muy positivos para nosotros, ya que nos permite detectar que son necesarios y que mucha gente viaja sin necesidad ni urgencia, y a esa gente les estamos enviando de vuelta a sus casas. Las tareas empiezan a las 05:00 y consisten en estrictos controles de vehículos y personas que intentan ingresar o salir de la ciudad”, señaló Luis Yd, intendente de Encarnación.

La capital de Itapúa fue una de las primeras ciudades del departamento que tomó drásticas medidas con el fin de prevenir la expansión del coronavirus e incluso el jefe comunal solicitó al gobernador cerrar las fronteras del departamento. Uno de los puestos de bloqueo sanitario está ubicado a 20 kilómetros de Encarnación, donde los intendentes de Encarnación, Luis Yd, y de San Juan del Paraná, Myrian Velázquez, encabezan las tareas junto a agentes sanitarios, efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Policía de Tránsito.

Dejá tu comentario