Política

Encuentro Nacional expulsa de lista de diputados a Oliver

 

La Alianza Encuentro Nacional (AEN) decidió arbitrar mecanismos institucionales para expulsar a Diego Oliver, candidato a diputado por Capital de la citada nucleación política. De acuerdo al comunicado, el propósito de la medida es separar al joven político porque no representa el sentir del sector.

Debido a declaraciones que hiciera Oliver en redes sociales y que varios miembros de su equipo consideraron desatinadas y desafortunadas, la AEN mencionó ayer en un comunicado su decisión de expulsión.

“Desautorizamos toda opinión que emita el citado ciudadano y el uso de nuestro logotipo, puesto que sus opiniones son individuales y no nos representan como equipo”, señala el documento que se dio a conocer en redes sociales.

El motivo por el cual Oliver fue vetado del sector cuya lista al Senado lidera la diputada Kattya González, es que socializó por redes una de sus propuestas, que se resumía en la eliminación de tres ministerios sensibles que trabajan con sectores vulnerables.

“Ya que muchos ministerios fueron creados solo para despilfarrar dinero de la ciudadanía, propondremos la eliminación del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de la Niñez y del Indi, ya que los mismos jamás cumplieron con los roles por los cuáles fueron creados”, señaló el candidato.

Respecto a esta situación, hubo reacciones airadas en redes sociales protagonizadas por los propios candidatos del sector.

En este sentido, el candidato a senador Pedro Mayor Martínez le señaló a Oliver que las propuestas de eliminación de ministerios no representaban en absoluto el espíritu de la Alianza.

“Esta opinión no refleja la línea de principios y valores de la Alianza Encuentro Nacional. Disiento expresamente con ésta y otras opiniones tuyas que afectan los derechos y garantías constitucionales”, señaló Mayor Martínez.

Dejá tu comentario