08 ene. 2026

Encuentran submarino de Pablo Escobar que presumían tenía USD 70 millones

Dos ex agentes de la CIA hallaron un submarino que permanecía oculto y que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar. Al principio, se creía que podía contener un tesoro de cerca de USD 70 millones, pero esto luego fue descartado.

submarino pabli.PNG

Los investigadores llegaron hasta la costa colombiana para bucear y buscar la nave. Foto: Captura de pantalla.

Los ex agentes Doug Laux y Ben Smith decidieron documentar su búsqueda para el programa Discovery Channel Buceando por los restos del submarino de Escobar, que fue emitido en Inglaterra esta semana, informó el periódico The Daily Mail.

El sumergible estaba en las profundidades del océano Atlántico, en las costas colombianas. Los investigadores llegaron hasta allí para bucear y buscar la nave que se presumía tenía un tesoro escondido que rondaría los USD 70 millones.

Sin embargo, no se halló dinero, joyas ni droga. En el interior del buque solo se encontró una caja de metal que sería de la batería.

El submarino fue utilizado por Escobar para transportar droga de Colombia hacia Puerto Rico, para posteriormente distribuirla a las grandes ciudades de EEUU, según los datos.

Laux y Smith no sabían si encontrarían la embarcación, pero estaban seguros de que hallarían alguna pista, ya que los lugareños aseguraban que el navío existía.

submarino.mp4

Escobar fue uno de los líderes narcos más ricos de la historia y considerado el mayor proveedor de cocaína de los Estados Unidos. Contó con al menos 15 aviones y seis helicópteros que utilizaba para transportar la droga.

Reportes de la época calculaban que las ganancias de Escobar rondaban los USD 420 millones a la semana, casi USD 22.000 millones al año. En 2009 se encontró cerca de USD 8 millones en un complejo escondido en la selva colombiana, en donde había fábricas de coca.

Cuatro años antes de ser asesinado llegó a convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. De acuerdo con las investigaciones, la mayor parte de su fortuna se guardó en efectivo en distintas locaciones. El líder del cartel de Medellín fue asesinado el 2 de diciembre de 1993.

Video completo:

Embed


Más contenido de esta sección
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.