29 abr. 2024

Encuentran cadáver en Ypacaraí

Agentes policiales encontraron, este martes, restos óseos, en una vivienda en Ypacaraí.

Donde está Meli.jpg

La joven Meliza Fleitas lleva desaparecida más de un año.

Gentileza.

Los agentes policiales encontraron restos óseos, durante la mañana de este martes, en una vivienda del barrio Santa Rosa de Ypacaraí, según informó el jefe de la Comisaría 5ª de esa ciudad, comisario Aníbal Torres.

Señaló, en declaraciones a Última Hora, que el cuerpo fue encontrado en un patio de la vivienda que la pareja Jaime Vera Fernández y Meliza Fleitas alquilaban en el 2017. Sin embargo, no pueden determinar aún si se trata de un hombre o una mujer.

Antes, los intervinientes habían encontrado 330 cartuchos de calibre 9 mm, 130 de calibre 12 mm, 29 de calibre 44 mm y cuatro de calibre 32 mm, totalizando 493, en una vivienda ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero casi Yegros, del barrio Santa Rosa, de Ypacaraí, durante la mañana de este martes.

Todos los cartuchos estaban sin percutir. Estaban enterrados a unos 40 centímetros bajo tierra, en una bolsa plástica. El jefe de la Comisaría 5ª afirmó que no saben cuándo fueron enterrados, pero se sospecha que llevaban mucho tiempo, porque están oxidados y, en algunos casos, podridos.

Nota relacionada: Exigen búsqueda y aparición de Meliza Fleitas

Indicó que estaban ubicados en un patio entre una vivienda y la habitación, los cuales fueron hallados por albañiles que trabajaban en la zona. Cuando intentaban acomodar su andamio, notaron que había tierra floja, indicó.

Agregó que dieron aviso a la Policía Nacional para que lo revise y, posteriormente, los intervinientes encontraron la bolsa con el contenido.

El caso Meliza

Meliza Fleitas, de 20 años, está desaparecida desde julio del 2017. Fue vista por última vez junto con su pareja, Fernández, en un hostal de Ypacaraí. El hombre también se encuentra con paradero desconocido.

El jefe de la Comisaría 5ª señaló que no se tiene idea de en qué parte podría estar Fernández. Antes ya revisaron la habitación que alquilaban, pero estaba vacía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.