País

Encontró un donante de corazón después de un año de espera

 

Un hombre de 43 años recibió un nuevo corazón luego de un año de espera. Durante este tiempo, había encontrado tres donantes compatibles.

Sin embargo, la operación no pudo realizarse. En los tres casos los familiares no estuvieron de acuerdo en realizar la donación del órgano, contó el doctor Marcos Melgarejo, titular del Instituto Nacional de Cardiología.

“Yo mismo pude comprobar la compatibilidad de esas personas. Lastimosamente la intervención no pudo darse por la negativa de los familiares”, lamentó.

Operación. El doctor Melgarejo encabezó el equipo de 20 profesionales que realizaron el procedimiento. Los preparativos iniciaron a las 14.00. La intervención en sí se realizó desde las 19.00 hasta las 02.00. El paciente se encuentra actualmente dentro del lapso de las 72 horas de observación. Según los primeros reportes médicos, evoluciona favorablemente.

El responsable del Instituto Nacional de Cardiología, detalló que el hombre padecía de cardiopatía dilatada. En el mes de setiembre del 2017 había ingresado a la lista de personas que buscaban un donante.

Por el deterioro de su corazón, varias veces fue internado. El donante resultó ser un joven de 28 años, que falleció en un accidente de tránsito, cuyo órgano fue donado por la familia. El receptor es un profesional universitario, padre de 2 hijos.

Dejá tu comentario