Hallan sana y salva a la niña de 12 años que se encontraba desaparecida desde el martes, día en que salió de su casa para ir a la escuela en Mariano Roque Alonso. La niña Mayra Ailén Villasanti, de 12 años, fue encontrada ayer de tarde por agentes del Dpto. de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional en zona de Remansito.
La menor había salido de su casa para ir a la escuela; sin embargo, no llegó ahí y tomó un taxi. Fue el padre el que hizo la denuncia, cuando le informaron que la niña no llegó al colegio.
La fiscala Naumann confirmó que pudieron ubicar al taxista, a quien tomaron declaración. El hombre la llevó hasta la zona de Villa Hayes, y allí ella esperó a que le busquen y se subió a una miniván.
Según las imágenes, iba a dirigirse hacia Puerto Elsa. “La investigación ya llegó a nivel Interpol. Se manejaba que había cruzado la frontera. Según comentaron, muchos pueden cruzar (a la Argentina) de manera clandestina”, explicó la fiscala Naumann.
El Ministerio de la Niñez se pronunció ayer sobre el caso, poniendo a disposición el número 147 Fono Ayuda.
Las encontraron. Otras dos mujeres a las que reportaron como desaparecidas, fueron también encontradas.
La fiscala Leticia del Puerto confirmó que hallaron a Josemire Elvrie (34), quien estaba con paradero desconocido desde el sábado. Ese día un grupo armado atacó la estancia donde se encontraba, en Puentesiño, y la raptaron, pero fue abandonada días después.
También se confirmó el hallazgo de Pamela Janet (14), desaparecida en Villarrica; ella tenía una herida de arma blanca, según el informe preliminar del fiscal Alcides Espínola.
Sigue desaparecida. Andrea González Benítez, de 16 años, fue vista por última vez el 5 de junio en la compañía Tacuary, de la ciudad de Caraguatay, cerca de las 21:00, cuando salió de su vivienda. Según el informe policial, la madre de Andrea sostiene que los familiares del padre tienen alguna información sobre su paradero.