La presente edición del Carnaval Encarnaceno es organizada por el Club de Clubes, conformado recientemente para llevar adelante el evento. Con el lanzamiento inicia la cuenta regresiva para la mayor fiesta del país que se desarrollará en fechas 4, 10, 11 y 18 de febrero próximo en el Centro Cívico, más conocido como Sambódromo.
Los organizadores prometen brindar un gran espectáculo respaldado por las principales figuras e integrantes de las comparsas y carrozas de clubes como Pettirossi, San Juan, Nacional y Radio Parque.
“Presentaremos las mejores comparsas que han visto, le daremos la fuerza necesaria para que esto sea un lujo y con la fuerza de las figuras, nuestras reinas, podamos decir que lo logramos al finalizar este evento”, destacó Diego Torres Campuzano, presidente del Club Pettirossi. Agradeció a las autoridades de la Junta Municipal por el acompañamiento para la realización del evento, y al intendente Luis Yd por la autorización para el usufructo del Sambódromo.
Con relación a la creación de Club de Clubes, Torres explicó que surgió a raíz de que estaba en la nebulosa la realización el carnaval, por lo que decidieron asociarse y organizar esta gran fiesta.
Los clubes asumieron el compromiso de llevar adelante la gran fiesta y el objetivo es ofrecer un espectáculo de primer nivel. Las prácticas en los diversos clubes ya se realizan todas las noches. Igual, son arduos los trabajos en los talleres para preparar los trajes de todos los bailarines.
A partir de este fin de semana ya estarán a la venta las entradas cuyo costo va desde G. 20.000 hasta G. 150.000 para disfrutar de la gran fiesta, que se desarrollará a pesar de varios inconvenientes.
Para el próximo 28 de enero se prevé el ensayo general de las comparsas participantes, y ese mismo día se realizará la elección del Rey Momo; hasta la fecha es dueño del cargo Billy Gervasio, quien se presentará nuevamente como candidato a Rey Momo.