Interior

Encarnación y 911 proyectan seguridad con videovigilancia

 

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, la capital turística apunta a la incorporación de la videovigilancia. Para el efecto, la Municipalidad de Encarnación prevé la firma de un convenio de cooperación con el Sistema 911 de la Policía Nacional que permita optimizar el usufructo de las 164 cámaras instaladas y distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

Tras una reunión, el intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que el Municipio y el Sistema 911 buscan optimizar la seguridad en la capital de Itapúa. “Contar con estos equipos en nuestra ciudad nos da la seguridad de que en caso que suceda un hecho delictivo, el Ministerio Público tendrá a disposición esa información. Estamos coordinando con miras a un convenio puesto que, en el proceso de reconstrucción de la Municipalidad, destinamos una sala de monitoreo como prioridad con la participación del sistema 911”.

PLANIFICACIÓN. Liliana Díaz, directora general del Sistema 911, manifestó que existe muy buena predisposición de ambas partes para llevar a cabo este trabajo conjunto. “Agradecemos siempre la predisposición del intendente tratando de coordinar y utilizar el trabajo en el ámbito de la seguridad, estableciendo acciones estratégicas en conjunto; brindando mayor y mejor seguridad a la ciudadanía”.

La ciudad de Encarnación cuenta con 164 cámaras, todas en funcionamiento y mantenimiento permanente, que además de garantizar la seguridad de la ciudadanía, estos equipos cumplen una función preventiva y persuasiva, que han permitido evitar actos vandálicos o disturbios en varias ocasiones.

Dejá tu comentario