Interior

Encarnación tendrá su Villa de las Artes en ex Zona Baja

 

Encarnación, la Capital del Turismo Nacional y del Carnaval paraguayo, tendrá su Villa de las Artes. Esta megaobra será construida en la ex Zona Baja de la ciudad y forma parte del proyecto del gran teatro, con el cual el arte itapuense cimentará el tesoro más preciado, la casa propia.

La importante y gigantesca construcción, demandará una inversión de USD 3 millones, que serán financiados con recursos del Municipio encarnaceno y de la Binacional Yacyretá.

La obra se ejecutará en los próximos meses y se constituye en un proyecto futurista, cuyas raíces nacen en un lugar que marcó la vida de los encarnacenos, la zona baja; desaparecida por la construcción de la Costanera de la ciudad que dio paso a la elevación de la cota de la represa.

El arquitecto Jorge Hrisuk, propulsor del movimiento Proteatro, señaló que la construcción será el ícono de la cultura paraguaya. Considera que es una gran conquista del movimiento que preside, donde están reunidos todos los artistas de la ciudad.

“En la primera etapa se prevé la construcción de un teatro para 1.000 personas, luego se tiene previsto seguir con el museo, biblioteca, centro de exposiciones e investigación, un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas y el anfiteatro al aire libre para 6.000 espectadores. Además de una pista multimodal y un coliseo techado para 6.000 personas”.

SUEÑO HECHO REALIDAD. El proyecto se convertirá en un hito de la cultura y el arte, no solo de Encarnación, sino de toda la región. La obra se construirá en un terreno de 5,6 hectáreas, ubicado entre las calles Mariscal López e Itapúa, en la costanera de Encarnación.

La concreción del anhelado proyecto es gracias al grupo Proteatro de Encarnación integrado por destacadas personalidades. La construcción adoptará un estilo barroco con el propósito de combinar los tres antecedentes preponderantes en el proceso de la formación de la ciudad, cuya historia se remonta a la rica cultura del pasado jesuita, cuyos vestigios hoy constituyen un significativo atractivo turístico, con la imagen de una ciudad ribereña y contemporánea consolidada.

“Todos colaboraron para que el mismo reúna las características requeridas, que sin dudas representa el proyecto más importante de Encarnación. La Villa de las Artes cobra protagonismo a partir de su ubicación y las formas exteriores de su edificación, cuyos contornos simbolizarán las olas del río”, dijo Hrisuk.

Dejá tu comentario