Economía

Encarnación tendrá su primer shopping y edificio corporativo

 

Con una inversión de USD 50 millones, el Shopping Costanera y la Torre Corporativa Executive Center se convertirán en el primer gran emprendimiento de esta envergadura en la ciudad de Encarnación, que estará listo para octubre de 2020.

El grupo que impulsa este proyecto es Radice SA, de capital paraguayo, que se desarrolla en el rubro inmobiliario desde hace 20 años en la capital itapuense, mientras que la firma Finexpar Saeca se ocupará del fideicomiso Shopping Costanera, y la Constructora AGB, del arquitecto Alberto Gross Brown, tendrá a su cargo la construcción de las estructuras que conformarán el centro de compras y el edificio de oficinas.

La estructura se convertirá en el edificio más alto de la ciudad, con 20 pisos, 12 de ellos de oficinas; con una ubicación estratégica sobre la avenida Costanera y Ángel Ramón Samudio. En tanto que el centro de compras contará con 16.000 m2, con 8 restaurantes gourmet, 19 locales de fast food, 400 párking cubierto, 86 locales comerciales, 5 salas de cine y teatro, y patio de juegos.

“Estamos muy entusiasmados por la presentación y lanzamiento de este proyecto, que marcará un antes y un después en la ciudad, reafirmándola como punto estratégico del turismo en el país y abriendo, además, las puertas del crecimiento corporativo en la región”, resaltó Horacio Biga, presidente de Radice SA y de Inversionistas de Impacto.

El edificio contará con la más alta tecnología en sistema de seguridad independiente, monitoreo de cámaras, ingreso controlado de personas, ascensores de alta velocidad, sistema de ahorro energético y otras innovaciones.

Se trata del segundo emprendimiento comercial y corporativo de mayor inversión en el país, detrás del Paseo La Galería, que demandó USD 200 millones. Tercero en la lista está el Shopping Mariscal, que costó USD 40 millones; y el centro comercial Plaza Jesuítica de Ciudad del Este, con USD 25 millones.

Dejá tu comentario