Interior

Encarnación invertirá en cinco instituciones educativas

 

Alrededor de 12 empresas se presentaron al llamado a licitación pública nacional para la construcción de obras de mejoras en cinco instituciones educativas de la ciudad de Encarnación, a ser ejecutadas por la Municipalidad con fondos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

En la fecha se realizó la apertura de los sobres de la licitación N° 06/20021, ID N°: 400.829 Infraestructura en diversas instituciones educativas a través del Fonacide, e incluye 5 lotes, beneficiando a 5 centros educativos públicos de Encarnación, donde se prevé la ejecución de obras de mantenimiento general, construcción y mejoramiento, conforme a las especificaciones técnicas del proyecto.

Entras las instituciones a ser beneficiadas con las mejoras se destacan la Escuela Básica N° 209 Domingo Robledo, la Escuela Básica N° 640 San Isidro, el Centro de Recursos para la Educación Permanente, la Escuela Básica N° 208 Contralmirante Enrique Ramón Martino, y la Escuela Básica N° 3771 Gral. de Brigada Rogelio Rivas Benítez.

Las propuestas fueron elevadas al Comité Evaluador quienes estudiarán en base a los criterios legales, técnicos y económicos solicitados en el pliego de bases y condiciones, para luego ser remitidas a la Intendencia Municipal el dictamen en el cual recomienda la adjudicación de alguna de las propuestas presentadas. Una vez adjudicada por el ejecutivo pasará a la Junta Municipal para su correspondiente aprobación.

Por otro lado, la Municipalidad de Encarnación realiza la cuarta entrega de kits de alimentos en reemplazo del almuerzo escolar correspondiente al año 2021 con recursos provenientes del Fonacide. En total son beneficiados alumnos de 30 instituciones educativas de la ciudad de Encarnación. AR

Dejá tu comentario