23 abr. 2024

Encarnación inicia el 2020 con más de 30 mil personas en la Costanera

Desde tempranas horas miles de turistas y visitantes se volcaron de lleno a las tres playas situadas a orillas del río Paraná para combatir el sofocante e intenso calor que se registra en todo el país.

La capital del turismo nacional, Encarnación, recibió el 2020 con más de 30 mil personas que se llegaron de distintos puntos del interior del país. De esta manera, la capital Departamental de Itapúa arrancó con todo la temporada veraniega que promete una variada agenda de actividades. Cabe resaltar que miles de familias optaron por Encarnación para pasar las vacaciones de verano y de esa manera fomentar el turismo interno.

Un gran cantidad de ese grupo de familias y amigos, eligieron la Costanera República del Paraguay, sector playa San José, para compartir la última cena del año y recibir al 2020, disfrutando de un espectáculo musical en vivo y show de fuegos artificiales.

Si bien las autoridades Encarnacenas no dieron cifras oficiales de la cantidad de gente, se estima que mas de 30 mil personas se dieron cita para recibir al año 2020.

Muchos de los visitantes, arrancaron su estadía en Encarnación con el tradicional y multitudinario encuentro en la Costanera, escenario elegido por miles de personas para celebrar la llegada del nuevo año disfrutando de la suave brisa del Paraná. Asimismo, los visitantes disfrutaron de un espectáculo musical que contó de la presencia de Alex Cyncar y Los de 100pre, Josecito Alvarenga y Akashara entre otras bandas.

El gran espectáculo comenzó a la medianoche, con el espectáculo de fuegos artificiales cargadas de buenos deseos, dando así bienvenida al 2020. Se estima que unas 30 mil almas se dieron cita en la Costanera para recibir el nuevo año.

Mientras que el primer día del 2020, desde tempranas horas miles de turistas y visitantes, se volcaron de lleno a las tres playas situadas a orillas del río Paraná para combatir el intenso calor que se registra en nuestro país, en especial en el Sur del Territorio.

Cabe agregar que como parte de las actividades de bienvenida al 2020, ayer 1 de enero, desde las 18.00 tuvo lugar tradicional fiesta blanca, el primer Sunset 2020 en la playa San José, dónde los veraneantes disfrutaron de una buena animación musical.

Este gran auge de turistas y visitantes, se da paulatinamente desde la apertura de temporada en Encarnación, que comenzó a recibir una gran cantidad de personas que se fue acentuando en los últimos días del 2019. Asimismo, otros destinos turísticos de Itapúa registran también alta concurrencia de visitantes quienes aprovecharon las calurosas jornadas para disfrutar del sol, agua y arena en las tres playas: San José, Pacu Cuá y Mboi Caé.

Los demás atractivos naturales existentes en los diferentes municipios del Departamento, entre los que se destacan las Dunas de Arena de San Cosme y Damián, las playas de Carmen del Paraná, los diferentes Saltos de agua en el nordeste de Itapúa entre los municipios de Natalio, Capitán Meza, Yatytay y San Rafael del Paraná. También, las exóticas propuestas para el turismo naturaleza que ofrece Nueva Alborada, así como José Leandro Oviedo con la puesta en valor del histórico paso del tren sobre el Tebicuary, conocido como Salitre Cué. Además las propuestas, Itapúa cuenta con numerosos sitios turísticos de alto contacto con la naturaleza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.