Economía

Encarnación: Auge de ventas tras ingreso de 35.000 argentinos

Al repunte del auge de ventas en Encarnación se suma, como es de esperar, el embotellamiento de autos argentinos y largas colas para pasar el puente internacional Roque González de Santa Cruz.

El sector comercial de la ciudad de Encarnación se vio favorecido y registró un agitado día por la gran cantidad de argentinos que ingresaron al país entre el fin de semana y este lunes, que totalizan unas 35.000 personas. La razón de la masiva presencia de visitantes es el turismo de compras, considerando las ventajas que ofrece el comercio encarnaceno en diferentes rubros.

Entre los principales atractivos está el rubro de ropería, calzados, electrónicas y otros, lo que resulta más ventajoso para los argentinos comparado con el comercio del vecino país.

Según los reportes que llegaron desde Posadas, el sector comercial estaba casi sin movimientos este lunes, mientras que en la cabecera del puente, lado argentino, había largas filas de vehículos y horas de espera para poder pasar hacia Encarnación. Esto –según indicaron– obedece a las ventajas existentes en el comercio encarnaceno, lo que resulta irresistible para los compradores.

La situación motivó la acumulación de largas filas de vehículos en la víspera, en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa cruz, lado paraguayo.

La coyuntura obedece a la gran cantidad de argentinos que pretendían retornar a su país, tras haber ingresado al Paraguay entre el fin de semana y ayer, por motivo del feriado largo y el inicio de las vacaciones de invierno en la República Argentina.

La espera es de unas 3 a 4 horas en cola vehicular, extendida en unos 5 km, ocupando varias arterias del centro urbano de Encarnación, además de las principales avenidas que conducen al viaducto internacional.

El aumento de la cantidad de personas que ingresan desde argentina se acentuó a partir del jueves último y este lunes registró su pico máximo, cuando ingresaron unas de 15.000 personas.

Según el reporte de la Dirección de Migraciones de Encarnación, el domingo se tuvo el ingreso de 10.000 visitantes, lo que sumado a la cantidad de este lunes más los días jueves, viernes y sábado pasado, se logró superar las 35.000 personas que cruzaron a Itapúa.

El masivo ingreso de argentinos generó importantes ventas en el sector comercial de la capital de Itapúa, donde a pesar de la baja cotización de la moneda argentina, sigue siendo más atractivo que el comercio de la vecina Posadas. El principal motivo es el turismo de compras, según pudimos sondear con los propios visitantes, que se disponían a retornar a su país.

Cabe destacar que el tráfico vecinal fronterizo (TVF), venía con números muy por debajo de los registrados este último fin de semana.

Dejá tu comentario