18 abr. 2024

Encarnación apunta a convertirse en el destino del verano en modo Covid

Los turistas deberán reservar un espacio en la playa y solo con el núcleo familiar. El protocolo para el esparcimiento, a orillas del río Paraná, está en proceso con la participación de todos los sectores.

Destino. En las playas de Encarnación, las personas deberán reservar un espacio en la playa y solo con el núcleo familiar.

Destino. En las playas de Encarnación, las personas deberán reservar un espacio en la playa y solo con el núcleo familiar.

Con el lema Viví un verano seguro y protegido, la ciudad de Encarnación, en Itapúa, pone en marcha el operativo verano 2021, apuntando a ser nuevamente el destino preferido para el ocio y el entretenimiento de miles de compatriotas, pero esta vez en modo coronavirus (Covid-19).

La Dirección de Turismo de la Comuna trabaja intensamente con todos los sectores y actores involucrados en la actividad turística, con el objetivo de poder garantizar una temporada de verano segura y protegida en Encarnación.

En el marco del ambicioso proyecto impulsado en el contexto de la pandemia está la reactivación de los sectores hotelero y gastronómico de Encarnación, que ya está adecuada para brindar una atención a todos los turistas y visitantes que elijan la ciudad como destino en la temporada veraniega.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Rebecca Arramendi, manifestó que las mesas de trabajo son cada vez más frecuentes, atendiendo la proximidad del verano. “De manera participativa, realizamos encuentros y mesas de trabajo con representantes de los sectores público y privado. El proceso de reapertura de la actividad conlleva un trabajo conjunto, cuyo objetivo es lograr los objetivos propuestos. Encarnación, por su diversidad en servicios y atractivos turísticos, necesita un protocolo ajustado a la realidad local. Es por eso que buscamos consolidar un sistema sanitario que cuide todos los aspectos, a modo de ofrecer un destino seguro, pleno y de disfrute”.

Añadió que el sector privado colaboró con la implementación e innovación de los servicios turísticos comprometidos en la aplicación de controles en los accesos, compilación de datos, limpieza y desinfección de manos y zapatos, incluso hasta la implementación del reemplazo de cartas o libros de consulta por formatos digitales a través del sistema de código QR.

PLAN. “Trabajamos también en la incorporación de las medidas de protección sanitaria y en la recomendación del protocolo a tener en cuenta en los establecimientos, respetando lo dispuesto por los órganos a nivel nacional; además de los cuidados de uso público y el ingreso a las playas”, acotó.

Todas las tareas están coordinadas de manera integral con las diferentes dependencias de la Municipalidad de Encarnación, como la Dirección de la Policía, a través de sus diferentes áreas: Sanitaria, Ambiental y Tránsito; además, la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, la Dirección de Salud y otras instituciones, como la Secretaría Nacional de Turismo, a través de su oficina Regional Itapúa, la Policía Nacional, la Policía Caminera y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Cabe señalar que el protocolo sanitario refiere un manual de procedimientos que las personas deben cumplir para todos los servicios turísticos, incluso el acceso a playas, respetando principalmente el distanciamiento físico con los núcleos no familiarizados, la reserva con antelación de los lugares, en días y horarios específicos, entre otros.

De esta manera, Encarnación busca ofrecer un destino seguro para la temporada veraniega, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario y las recomendaciones expresadas en las distintas resoluciones emanadas por el Gobierno Nacional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.