Interior

Encarnación alista sus playas para la temporada veraniega

 

Con una importante cantidad de opciones turísticas entre espacios públicos, eventos y calidad de servicios, la ciudad de Encarnación se prepara para convertirse nuevamente en la capital del verano en la próxima temporada estival. En tal sentido, desde la Municipalidad local trabajan en mejorar las infraestructuras en las tres playas ubicadas a orillas del río Paraná, principalmente en la readecuación y perfilado de arenas.

La Dirección de Infraestructura Pública y Servicios inició la labor en la playa San José, principal atractivo turístico de esta ciudad. También en las playas Mbói Ka’e y San Isidro, donde se implementan estos trabajos de manera periódica, a fin de mantener en óptimas condiciones estos espacios públicos para recibir a los visitantes.

La ciudad de Encarnación desde hace varios años se viene posicionando como el principal destino de turistas nacionales y extranjeros, incluso el año pasado en plena pandemia, la ciudad recibió a muchos visitantes paraguayos.

Al turismo de sol y playas se suman eventos y servicios gastronómicos y hoteleros de primer nivel, además, es plaza para el turismo de reuniones y eventos de gran envergadura.

Todo el año. El trabajo apunta a convertir a Encarnación en destino no solo en verano, sino durante todo el año, y en ese contexto las autoridades locales lograron que la ciudad sea sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que se realiza entre ayer y hoy.

El evento reúne a 11 delegaciones de varios países y tiene como escenario el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el barrio Quiteria.

Cabe destacar que días atrás, la ciudad sumó también atractivos turísticos con la habilitación del Museo Municipal Ferroviario Estación Encarnación y puesta en valor de la Locomotora 104 Carlos Antonio López, en la Réplica de la Estación, y en los próximos días será inaugurado el Museo de la Asociación Memoria Viva en el ex Molino San José, ubicado al costado de la playa San José.

en la mira. Por otro lado, con el objetivo de reactivar las prácticas y competencias de las diferentes disciplinas deportivas en las playas, las autoridades municipales se reunieron con representantes de distintas modalidades que desean ocupar las playas, como rugby, fútbol, vóley y hándbol.

El proyecto de reactivación iniciará en la playa Mbói Ka’e, para luego lograr la extensión a las playas de San José y Pacú Cuá de San Isidro. De esta manera se estará ofreciendo también espacio para los propios encarnacenos.

Dejá tu comentario