19 abr. 2024

Encarnación alista sus playas para la temporada veraniega

Playa San José. En el punto de encuentro más concurrido del Sur se realizan la   readecuación y perfilado de arenas.

Playa San José. En el punto de encuentro más concurrido del Sur se realizan la readecuación y perfilado de arenas.

Con una importante cantidad de opciones turísticas entre espacios públicos, eventos y calidad de servicios, la ciudad de Encarnación se prepara para convertirse nuevamente en la capital del verano en la próxima temporada estival. En tal sentido, desde la Municipalidad local trabajan en mejorar las infraestructuras en las tres playas ubicadas a orillas del río Paraná, principalmente en la readecuación y perfilado de arenas.

La Dirección de Infraestructura Pública y Servicios inició la labor en la playa San José, principal atractivo turístico de esta ciudad. También en las playas Mbói Ka’e y San Isidro, donde se implementan estos trabajos de manera periódica, a fin de mantener en óptimas condiciones estos espacios públicos para recibir a los visitantes.

La ciudad de Encarnación desde hace varios años se viene posicionando como el principal destino de turistas nacionales y extranjeros, incluso el año pasado en plena pandemia, la ciudad recibió a muchos visitantes paraguayos.

Al turismo de sol y playas se suman eventos y servicios gastronómicos y hoteleros de primer nivel, además, es plaza para el turismo de reuniones y eventos de gran envergadura.

Todo el año. El trabajo apunta a convertir a Encarnación en destino no solo en verano, sino durante todo el año, y en ese contexto las autoridades locales lograron que la ciudad sea sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que se realiza entre ayer y hoy.

El evento reúne a 11 delegaciones de varios países y tiene como escenario el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el barrio Quiteria.

Cabe destacar que días atrás, la ciudad sumó también atractivos turísticos con la habilitación del Museo Municipal Ferroviario Estación Encarnación y puesta en valor de la Locomotora 104 Carlos Antonio López, en la Réplica de la Estación, y en los próximos días será inaugurado el Museo de la Asociación Memoria Viva en el ex Molino San José, ubicado al costado de la playa San José.

en la mira. Por otro lado, con el objetivo de reactivar las prácticas y competencias de las diferentes disciplinas deportivas en las playas, las autoridades municipales se reunieron con representantes de distintas modalidades que desean ocupar las playas, como rugby, fútbol, vóley y hándbol.

El proyecto de reactivación iniciará en la playa Mbói Ka’e, para luego lograr la extensión a las playas de San José y Pacú Cuá de San Isidro. De esta manera se estará ofreciendo también espacio para los propios encarnacenos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.