Carlos Oviedo
Carapeguá
Choques y vuelcos de vehículos, en total 3, pero sin víctimas fatales ocurrieron los días Jueves y Viernes Santo en varias localidades del departamento de Paraguarí.
Uno de ellos ocurrió ayer alrededor de las 11.15, sobre la ruta 1, zona centro de esta capital departamental, donde colisionaron un automóvil marca Chevrolet tipo Monza color negro, chapa AAV 367, guiado por Darío Nicolás Quiñónez Torres, domiciliado en San Lorenzo, que embistió en un costado a una camioneta marca Kia tipo Preggio chapa AYC 378 conducida por Óscar Paulino Moreno Benegas, afincado en la ciudad de Paraguarí.
Según el parte, el segundo rodado mencionado no tomó las debidas precauciones al salir de una calle trasversal a la ruta 1, ocasionando el percance. Hubo heridos leves atendidos en el hospital local.
EN YBYCUÍ. También ayer, alrededor de las 6, a la altura del km. 117 del ramal que une esta ciudad con Acahay se produjo el vuelco de un automóvil marca VW tipo Parati, chapa APO 199, guiado por su propietario Tito Román Noguera (36) domiciliado en Villa Aurelia. El mismo estaba acompañado por su esposa, Ruth Cantero (29), y el hijo menor de ambos, Ramón, de 7 años. Según el chofer una pronunciada curva existente en el lugar del accidente causó el vuelco, dado que al parecer desconocía dicha zona. Los tres heridos fueron atendidos en el hospital de Ybycuí y posteriormente derivados a Emergencias Médicas.
EN CARAPEGUÁ. El jueves alrededor de las 23.50, a la altura del km. 84 de la ruta 1, jurisdicción de esta ciudad, se produjo otro vuelco y posterior choque contra una columna de la ANDE de una camioneta marca Ford tipo F 1000, chapa AGE 080. En la oportunidad resultaron con heridas de consideración el conductor del rodado, Víctor Antonio Ayala Segovia (22), y sus acompañantes, Cristhian Ángel Maciel Báez (19), Jorge González Bobadilla (23) y Juan Manuel Maciel (21), todos oriundos de la compañía Calixtro de Carapeguá.
Los datos indican que el chofer intentó adelantarse a otro vehículo, pero al divisar otro rodado en sentido contrario, salió a la banquina contraria con dirección a Paraguarí, produciéndose el vuelco y choque contra una columna de cemento.