L os colorados siguen sin poder ganar la Intendencia de Ypacaraí. Ayer, el hijo del senador Calé Galaverna, Juan Carlos Nano Galaverna, perdió por 12 puntos y no pudo llegar a la titularidad de la Comuna local.
El candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Raúl Fernando Negrete, logró una victoria con más del 12% de votos y la Comuna seguirá en manos de los azules.
El Partido Colorado logró 4.322 con un porcentaje del 42.57%, mientras que el PLRA obtuvo 5.509 que es el 54,26%, según el TREP de la Justicia Electoral.
A más de que en esta ciudad los liberales siempre fueron mayoría, los colorados, según denunciaron, tenían en contra que Enrique Becker (ANR), conocido dirigente de la zona, estaba enfrentado a los Galaverna.
Según dijo el hijo del senador, Becker instó a varios correligionarios suyos a votar en contra de la ANR.
“Nosotros tuvimos información que el propio Bécker llamó por teléfono a algunos dirigentes a pedir que voten contra la Lista 1”, contó a ÚH.
Es más, la miembro del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Rocío Fernández Scholl, dijo antes de las elecciones de ayer que de identificar a quienes están hicieron una campaña en contra de los candidatos colorados serán expulsados.
Agregó que inclusive se podría convocar a una sesión en poco tiempo para tratar los casos.
Los miembros del Tribunal emitieron un comunicado alertando a los dirigentes de que pueden ser suspendidos o expulsados de la agrupación política si no acatan los resultados de las elecciones.