Política

En Villeta los precandidatos a intendente son nueve

 

En la ciudad portuaria e industrial de Villeta, Departamento Central, existen un total de nueve precandidatos a ocupar el cargo de intendente municipal, de los cuales, seis son colorados, dos liberales y un independiente, según los registros del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde también figuran sus declaraciones juradas de fondos y gastos de campaña, así como de interés económico vinculado.

ANR. En las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, el precandidato con mayores recursos económicos es María Elena Oviedo Bauzá, del movimiento Concordia Colorada, con G. 24 millones en fondos, provenientes de un préstamo realizado a sí misma, según indica en su declaración de ingresos y gastos de campaña (DIGC).

Le sigue el precandidato Antonio Rodríguez Samaniego, del movimiento Esperanza Republicana, con fondos de campaña por el monto de G. 4.290.000, provenientes de remuneraciones recibidas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), según su DIGC.

Las demás precandidatas coloradas son: Mirta Leónida Oviedo, María Felicia Gamarra y Liz Mariana Amarilla, todas del movimiento Concordia Colorada, y el precandidato Cristino Luis García, del movimiento popular colorado Oñondivepa, quienes no declararon montos para la campaña electoral.

PLRA. En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el precandidato Gustavo Benicio Silgueira Benítez, del movimiento Frente de Integración Liberal, declaró fondos de campaña por G. 20 millones, cuyo origen son pagos a sí mismo, según su DIGC.

Le sigue el actual intendente de Villeta, Teodosio Romilio Gómez Ibáñez, quien vuelve a postularse por el movimiento Equipo Joven, con un presupuesto de G. 15 millones de sus ingresos como jefe comunal, según declaró a la Justicia Electoral.

INDEPENDIENTE. El único precandidato a intendente de Villeta que no proviene de uno de los dos partidos tradicionales es Carlos Alberto Argüello Olmedo, del partido Patria Soñada, quien no declaró montos para la campaña interna.

Dejá tu comentario