12 jul. 2024

En un shopping de San Lorenzo hurtan más de 200 celulares y G. 58 millones

Delincuentes se llevaron un total de 250 celulares de alta gama y la suma de G. 58 millones pertenecientes a un local instalado dentro de un shopping ubicado en la ciudad de San Lorenzo. La Policía investiga el caso.

Fuente Shopping.jpg

Los locales del shopping ya estaban cerrados cuando ocurrió el hurto.

El caso de hurto se registró en la noche del lunes en el interior de Fuente Shopping, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Fueron los guardias de seguridad quienes dieron aviso a la Policía Nacional.

Serían entre cuatro o cinco los delincuentes que ingresaron a uno de los locales del centro comercial y se llevaron un total de 250 celulares de alta gama y la suma de G. 58 millones, según informó uno de los intervinientes a NPY.

El hecho ocurrió en un horario donde todos los locales ya estaban cerrados y solo estaba habilitado el patio de comidas. Señalaron que los delincuentes forzaron la puerta de blíndex para ingresar al local.

Agentes de la comisaría local indicaron que los guardias de seguridad del shopping no se percataron de la situación y solo se dieron cuenta del hurto una vez que realizaron un recorrido habitual por las instalaciones.

Los autores del hecho también se llevaron el sistema de circuito cerrado de la tienda, por lo que los intervinientes analizarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del shopping para dilucidar la cantidad de autores y cómo ejecutaron el hurto.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.