País

En un día hubo 431 ingresos a UTI

 

Más que números. Desde mediados de febrero se evidencia un aumento sostenido en el número de ingresos a terapia intensiva. Se ve una desaceleración en las cifras de casos.

El reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud detalla que se registró un récord en cuanto a ingresos a UTI. La mayor cifra fue de 431 pacientes en un día.

Con respecto a las internaciones generales muestran un repunte desde inicios de febrero. En ese sentido se contabilizó un nuevo máximo de 1.954 pacientes reportados en un día.

El informe de Vigilancia de la Salud detalla que la duplicación de casos confirmados de la enfermedad es de 68.1 días.

El dato evidencia un cambio de ritmo y desaceleración incipiente, según el reporte.

De mantenerse este ritmo, se pronostica que en la tercera semana de abril se podría llegar a los 271.500 casos reportados, lo que significa 50.000 nuevos contagios en los próximos 21 días.

En cuanto a los decesos, el tiempo de duplicación es de 62 días. Se estima que para la tercera semana de abril se llegará a 5.485 óbitos a causa del virus.

CLÍNICAS

En la tarde de ayer, 15 pacientes estaban en el pasillo de la Urgencia de Contingencia del Hospital de Clínicas, en sillones y con balones de oxígeno. A ellos se sumaron dos que estaban en reanimación, informó la licenciada Celeste Chávez, jefa de dicha área.

Por unas horas los hospitalizados fueron llevados al patio mientras se colocaban en las paredes la mecanización del oxígeno. De esa manera ya no serían necesarios los balones.

ACTUALIZACIÓN

Luego de que se procesaran 5.958 muestras, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2.547 nuevos contagiados, elevando el número total a 232.142.

En cuanto a los fallecimientos, ayer se registraron 54 más, con el global de 4.698 óbitos Covid.

La cantidad de hospitalizados es de 2.789, con 475 en terapia intensiva. Se reportaron 1.631 recuperados, con lo cual la cifra de quienes tienen inmunidad temporal llega a 189.971.

Dejá tu comentario