Deportes

En sus manos está la decisión

El entrenador Néstor Gorosito define hoy su futuro en Olimpia, que mañana inicia pretemporada.

El entrenador campeón del Clausura 2020 con Olimpia, Néstor Gorosito, es pretendido por San Lorenzo de Almagro, club del cual es hincha. Hoy debe definir su continuidad al frente del Franjeado, que mañana arranca la pretemporada,

El estratega arribó ayer al país y no brindó declaraciones a la prensa, que buscó una respuesta del profesional con relación a su continuidad en el Decano. Gorosito debe reunirse con el presidente del club, Miguel Brunotte, para definir el tema. Los dirigentes ya tienen en claro que si el Pipo quiere irse no le pondrán obstáculo. Le darán vía libre, según se supo. En Argentina, los distintos medios dan por hecho que Marcelo Tinelli, el titular santo, se lo lleva. Aseguran que el DT tiene ganas de dirigir al Ciclón. De no seguir el Pipo, el futuro entrenador sería preferentemente extranjero. Gorosito asumió el mando en Olimpia en noviembre 2020 tras la salida de Daniel Garnero y el interinato de Enrique Landaida. En el torneo regular disputó 6 partidos y tuvo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Tras superar el play off logró el título del Clausura, en penales, ante Guaraní.

44 por ciento de los puntos logró Gorosito en el Clausura (campeón). En 9 juegos ganó 3, empató 3 y perdió 3.

Repetto, solo seis
El caso del DT uruguayo Pablo Repetto es el de menor permanencia en el cargo en Olimpia. Dirigió solo en seis partidos, siendo despedido tras la eliminación en Libertadores en febrero del 2017 ante Botafogo en penales, tras ganar 1-0 en la 3ª Fase. Ganó dos y perdió dos en Copa; ganó uno y empató otro en el Apertura.


Dejá tu comentario