27 abr. 2024

En solo dos meses, registran 120 denuncias de sexotorsión

El Ministerio Público registró un importante incremento de denuncias relacionadas a casos de sextorsión, principalmente durante la cuarentena sanitaria.

cell-phone-690192_1920.jpg

Sextorsión es el acto de extorsionar a la víctima basándose en la amenaza de publicar fotografías, videos o mensajes íntimos.

Foto: Pixabay

El fiscal de la Unidad Antisecuestro, Joel Cazal, informó en comunicación con Telefuturo que debido al aislamiento, las denuncias por este tipo de hechos se multiplicaron.

Habitualmente, la Fiscalía recepciona un máximo de 25 denuncias de este tipo al mes. Durante los últimos dos meses, los casos llegaron a 120.

Nota relacionada: Operativo desbarata la mayor red de sextorsión que operaba en el país

Embed

“El incremento se debe al aislamiento, la gente tuvo poco contacto físico con otras personas y los extorsionadores aprovecharon esta situación. Los delincuentes miran perfiles con relacionamientos fijos, personas casadas que tienen mucho que perder”, dijo el fiscal.

Los casos de sextorsión se dan luego de que haya un envío de fotos íntimas entre la víctima y el victimario. El delincuente, una vez que obtuvo la imagen, solicita dinero para no revelar la información.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.