Política

En sesión de mañana tratarán 3 proyectos de ley antilavado

 

La mesa directiva de la Cámara de Diputados, en su reunión habitual de los lunes, elaboró el orden del día de la sesión ordinaria de mañana.

Entre los temas establecidos se destacan tres proyectos de ley que forman parte de las normativas conocidas como ley antilavado.

Uno de los documentos hace referencia a las modificaciones de la ley que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo y se incorporan los hechos punibles de reclutamiento y adoctrinamiento, combatiente terrorista en el extranjero y apología del terrorismo.

La Comisión de Legislación dictaminó sobre el proyecto y planteó modificaciones a lo aprobado por el Senado, principalmente en lo que respecta a las sanciones. Establecen 5 años más de penas carcelarias. Otro proyecto estudiado es la modificación a la Ley de Administración de Bienes Decomisados e Incautados y tiene relación con el porcentaje a ser distribuido de los recursos obtenidos.

El tercer documento a ser estudiado por el pleno es el que regula la inmovilización de activos financieros de personas relacionadas con el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y los procedimientos de difusión y exclusión de la lista de sanciones elaboradas en virtud de la resolución del consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

Dichas normativas serán analizadas en el marco de la próxima evaluación de nuestro país por el Gafi.

Dejá tu comentario