24 jul. 2024

En San Pedro 56 parejas dieron el “sí” en un casamiento comunitario

Con el apoyo de la Fundación Santa Librada y de la Iglesia Católica se regularizó la unión matrimonial de las parejas, y algunos de ellos también recibieron el sacramento del bautismo.

  • Carlos Aquino
  • SAN PEDRO

Unas quince parejas de Puerto Antequera y 41 de San Pedro del Ycuamandyyú fueron la cantidad de parejas que recibieron el sacramento del matrimonio en un emotivo acto, donde además varios de ellos recibieron el sacramento del bautismo.

Con el apoyo de la Fundación Santa Librada y la Iglesia Católica estas parejas se prepararon para este casamiento comunitario por varias semanas.

La mayoría de las parejas que llevaban conviviendo más de tres décadas juntos, y en algunos casos siendo ya abuelos aprovecharon esta oportunidad brindada por la fundación y la iglesia para regularizar la situación ante la ley católica.

El párroco de San Pedro del Ycuamandyyu, padre Juan Carlos Palacios y tres cocelebrantes, tuvieron a su cargo el casamiento comunitario. El religioso Palacios destacó la buena predisposición de estas parejas y “las ganas que pusieron para dar este paso tan importante en sus vidas, de hecho todos ya convivían juntos desde hace años y hasta décadas, inclusive algunos ya son abuelos, pero de igual manera señalaron estar contentos y felices por cumplir con este sueño”.

El padre Palacios agradeció a los directivos de la fundación Santa Librada por esta ayuda y pidió ”continuar trabajando juntos para que otras parejas también tengan la posibilidad de casarse”.

Por su parte, Víctor Centurión, directivo de la Fundación Santa Librada, explicó que “el objetivo es seguir trabajando en San Pedro”, destacó que más de 10 personas de la fundación trabajaron arduamente durante semanas para la organización de este casamiento comunitario.

Presentación Benítez, de 67 años, y Antonio Cardozo, de 69 años, dieron el “sí” ante el altar, luego de casi 40 años de convivencia, explicaron que ya están más que felices por este paso tan importante e instaron a otras parejas a hacer lo mismo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.