País

En San Lorenzo solo aplicarán el control de estacionamiento

 

En la Junta Municipal de San Lorenzo acordaron que en la Ciudad Universitaria se aplique el estacionamiento controlado, y no aún el estacionamiento tarifado. La propuesta fue presentada por 9 concejales ante representantes de ciudadanos que también tienen la misma idea. Fue ayer, en una mesa de trabajo que se conformó días después de una audiencia pública que se hizo para presentar un plan de aplicación del estacionamiento tarifado a cargo del Municipio.

La mesa de trabajo fue entre los 9 concejales y miembros de varios grupos de ciudadanos organizados que funcionan en San Lorenzo. Los ediles lanzaron la propuesta de implementar solo el estacionamiento controlado en el centro y zonas aledañas, y no aún el estacionamiento tarifado, ya que consideran que aún existen varios factores que debe contar la ciudad para poner en vigencia de nuevo el estacionamiento tarifado, que estuvo a cargo de una empresa por unos meses.

El concejal Osvaldo Gómez, vicepresidente de la Junta Municipal, señaló que por este año se realizarán solamente controles del estacionamiento, haciendo respetar lo que dice la ley de tránsito y las ordenanzas del Reglamento General de Tránsito, multando y aplicando cepos y traslados de grúas a conductores que estacionan en lugares prohibidos como aceras, en doble fila, y los que cierran el paso peatonal, entre otros.

El edil apuntó que si en el 2019 se tienen las calles del centro de la ciudad en mejores condiciones y con señalizaciones, y la Comuna haya logrado implementar lugares de venta de las boletas, se verá la implementación del cobro por estacionar en la vía pública.

Dejá tu comentario