19 abr. 2024

En San Lorenzo se enfrentan hijo de Cachito y Chechito

Felipe Salomón. El hijo del presidente del Congreso, posa junto a Lilian Samaniego y otros.

Felipe Salomón. El hijo del presidente del Congreso, posa junto a Lilian Samaniego y otros.

En San Lorenzo no habrá candidato de Concordia, tal como anunciaron José Chechito López y el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

Salomón, quien es el hijo del presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, es el candidato de Colorado Añetete, y utilizará el movimiento distrital “Más” como chapa. Cuenta con el respaldo de Lilian Samaniego, así como también de Derlis Osorio. Ambos legisladores pondrán a sus candidatos a concejales a través de sus movimientos.

“En San Lorenzo habrá dos candidatos y uno de ellos soy yo”, confirmó Salomón. Mencionó que la senadora Lilian Samaniego y todo su equipo está apoyando su candidatura, así como también el senador Derlis Osorio.

El ministro de la Juventud también logró el respaldo del intendente actual Alcibiades Quiñónez, que en un principio buscaba ser candidato.

En tanto, José Chechito López fue confirmado por el movimiento Honor Colorado como su candidato a intendente, tras una reunión que mantuvo con Horacio Cartes.

“En San Lorenzo no va a haber concordia, va a haber competencia”, aseveró López, quien en el 2019 iba a disputar las elecciones internas de la juventud colorada, que finalmente fueron canceladas.

El joven es empresario del rubro del entretenimiento y es propietario de la conocida discoteca Checho’s.

Dijo que en San Lorenzo, “está todo muy polarizado y se dificulta de esa forma establecer un consenso”. Agregó que utilizará el eslogan Sanlo con Honor, en referencia a Honor Colorado.

Pocos acuerdos. Las internas partidarias tendrán lugar el 20 de junio para lo que se preparan los equipos políticos en todo el país. Atendiendo que una de las reglas de Concordia es la no utilización de las chapas de Honor Colorado y Colorado Añetete, los candidatos utilizarán los movimientos distritales y departamentales que han sido creados.

En la mayoría de los distritos del Departamento Central aún no hay acuerdos y el plazo de inscripción finalizará el 8 de febrero. Hasta el momento se logró acuerdos en Mariano Roque Alonso y en Itauguá.

En Fernando de la Mora, el precandidato de Honor Colorado, Édgar Quintana (h) convocó a los demás precandidatos para intentar llegar a un acuerdo. Alcides Samudio y Carlos Saldívar asistieron a la primera reunión. Quintana lanzó su candidatura el viernes pasado y se jacta de contar con el respaldo de los 4 presidentes de seccionales de la ciudad.

“ Creemos que la unidad es la única forma para recuperar la administración municipal”, expresó el precandidato de Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.