03 ene. 2026

En Rusia quieren prisión para quienes se declaren gays

La homosexualidad en Rusia podría ser condenada, ya sea en la práctica o como movimiento social. Quienes se declaren gays o salgan a defender los derechos de estos, pueden quedar presos si así lo aprueba el Parlamento esta semana.

gay boda.JPG

Legalizan bodas gays en Alaska tras negativa de Supremo de EEUU. Foto: rpp.com.pe

Cárcel y multa es lo que le espera a quienes estén a favor de los movimientos por los derechos de los homosexuales, por lo que los rusos ahora deberán tener más cuidado antes de abanderarse con su elección sexual.

Lo que está condenado, más que la práctica, es la movilización social a favor de la homosexualidad, informó el portal El Mundo.

No se puede “enarbolar” esta preferencia sexual a través de los medios de prensa, ni en actos políticos ni en forma de literatura.

El Partido Comunista Ruso propuso que ‘salir del armario’ sea castigado por ley. Los diputados Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefeyev, dieron la propuesta de multar con 58 euros a quien exprese comportamientos ajenos “a las relaciones sexuales tradicionales” en público.

También quieren prisión de 15 días para quien se declare gay estando cerca de centros educativos o culturales.

La propuesta se debatirá la próxima semana en la Cámara Baja del y entre lo que pretende prohibir están los besos entre parejas del mismo sexo y hasta confesar públicamente la homosexualidad.

Para Nikitchuk ve a los gays como gente “enferma y loca” y espera que su ley pare lo que considera “una estrategia de Occidente para invadir las mentes rusas, corromper a la juventud y debilitar nuestra tasa de fertilidad”.

Encuesta. Una encuesta del reveló que el 37% de los rusos ven la homosexualidad como una desviación mientras que el 18% cree que deberían ser procesados.

Más contenido de esta sección
Las autoridades suizas han confirmado que 40 personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves el ataque ruso con drones lanzado en Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo contra Ucrania, en el que murió una persona en la sureña región de Jersón, según las autoridades locales.
El papa León XIV avisó este jueves que el mundo “no se salva afilando espadas” sino con perdón, entendimiento y “acogiendo a todos”, durante la primera misa del año, que coincide con la 59ª Jornada Mundial de la Paz.
Los responsables de la Administración Militar Regional de Jersón y de Járkov, Oleksander Prokudin y Oleg Sinegubov respectivamente, informaron de la muerte de una persona y de las heridas sufridas por otras dos víctimas en el ataque con drones ruso registrado en Nochevieja y la madrugada del día de Año Nuevo.
La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, quedó destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no dejó heridos.
Un total de 107 turistas, entre peruanos y extranjeros, resultaron heridos en el choque frontal entre dos trenes ocurrido el martes en la vía a la ciudadela de Machu Picchu, según informó este miércoles el Gobierno peruano sobre el accidente en el que perdió la vida el maquinista de uno de los dos convoyes.