Arte y Espectáculos

En Puerto Casado celebran Festival del Quebracho

 

El Festival del Quebracho, que se celebra en la localidad de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, coronó este año sus quince años de realización. El evento, que reúne a artistas locales y nacionales, por dos años consecutivos estuvo en pausa por la pandemia del Covid-19 y en esta ocasión retomó con la numerosa presencia de público que acudió al espectáculo, el cual fue calificado como exitoso por la organización.

La Comisión de Cultura Parroquial San Ramón Nonato fue la encargada de la organización del evento y esta vez presentó al grupo musical Los Ojeda, que ofreció un espectáculo sin precedentes para los chaqueños. Así también lo hizo la embajadora del chamamé, la horqueteña Myrian Beatriz Ruiz, así como el músico Isma Fretes y, como principal exponente de la música casadeña, se presentó el cantautor Rubén Domínguez, quien llegó desde Suiza para el festival. Para hacer reír participó el dúo Jagua ha Pirãi.

RECONOCIMIENTOS. El encuentro, que se desarrolló en el Polideportivo Parroquial, contó con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay y el Municipio de Puerto Casado. El festival forma parte de la fiesta patronal de Puerto Casado, en tributo a San Ramón Nonato.

En la ocasión, se hizo un reconocimiento de hijo dilecto al cantautor Rubén Domínguez Alvarenga por su lucha a favor del pueblo y su trayectoria en la música. El otro homenajeado fue Pedro Silvestre Ojeda, el líder del grupo musical Los Ojeda, nacido en la ciudad de Puerto Casado.

Dejá tu comentario