Sucesos

En pleno festejo de su cumpleaños asesinan a un hombre y a su amigo

 

Pasaron cuarenta minutos de la una de la madrugada de ayer y Hugo Alberto Ayala Zolabarrieta seguía disfrutando con sus amigos de los primeros minutos de su cumpleaños número 36, para lo que armó una fiesta en su casa del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, que terminó en tragedia por causa del sicariato.

Dos hombres con la cara cubierta, a bordo de una motocicleta llegaron frente a la vivienda y dispararon contra dos de los que se encontraban en el frente, en pleno festejo.

Las balas alcanzaron al anfitrión, Hugo Ayala, y a su amigo, Sandro Daniel López Godoy, quienes intentaron huir en vano.

Ayala fue llevado a un centro asistencial por familiares, mientras que su amigo López Godoy murió en el lugar, informaron fuentes del procedimiento.

Al sitio del crimen llegaron agentes de la Comisaría 2ª de Pedro Juan, ante el llamado desesperado de los asistentes a la fiesta teñida en sangre.

Los sicarios, según el informe policial, en la huida tuvieron un desperfecto mecánico en la motocicleta a unos metros de la casa donde ocurrió el hecho, por lo que debieron dejarla y seguir corriendo a pie.

Cuando se percataron de la presencia policial, ingresaron al cementerio, ubicado en la zona, para no ser apresados por los uniformados, que según el informe, rodearon el camposanto para realizar un rastrillaje.

Sin embargo, a pesar de los refuerzos que recibieron, no pudieron dar con los asesinos, que lograron huir y hasta el momento siguen siendo buscados por los efectivos policiales.

TRASFONDO. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, que trabaja junto con los agentes de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Amambay.

Fuentes del procedimiento indicaron que la investigación está en su etapa incipiente y que todavía no se tienen mayores novedades sobre el trasfondo del asesinato. No se descarta que tenga relación con el narcotráfico.

Ayala, uno de los fallecidos tiene antecedentes por resistencia, trasgresión a la Ley de Armas y otros.


El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero y se agrega a la lista de sicariatos cometidos en esa zona del país. Los atacantes se escondieron en un cementerio y luego huyeron.

Hubo 74 víctimas en el 2019
El sicariato se volvió una industria en el Departamento de Amambay, y es un negocio en franca expansión hacia otras localidades del país.
De los 113 homicidios que se produjeron en la zona, alrededor de 74 se produjeron en forma violenta en manos de sicarios, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Estos crímenes, generalmente tienen relación con el narcotráfico y en la mayoría de las ocasiones quedan impunes. De los cientos de casos que se tuvieron, sólo 20 fueron resueltos por las autoridades el año pasado.
Este año, uno de los casos más sonados fue el crimen reciente del periodista Leo Veras, asesinado en su casa.

Dejá tu comentario