07 jun. 2026

En plena transmisión periodista venezolano renuncia a Globovisión

El periodista venezolano Reimy Chávez Perche renunció al canal Globovisión por diferencias de criterio con sus directivos. El comunicador lo anunció durante la trasmisión del noticiero.

periodista.jpg

El periodista venezolano rechaza las censuras del canal y decidió renunciar. | Foto: mariodcabrera.com

El venezolano había anunciado en su cuenta de twitter sobre su decisión.

      Embed

“No estoy de acuerdo con sentarme al aire y omitir informaciones. Omitir es muy parecido a mentir. Además, no estoy de acuerdo con que cada vez que sale un vocero del gobierno por VTV tenemos que pegarnos. Hemos llegado a hacer avances de una hora y 20 minutos con el presidente Maduro. Así que da igual que haya cadena o no”, dijo Chávez al medio local Últimas Noticias.

Luego de anunciar su renuncia durante la transmisión en vivo, el periodista fue escoltado por el equipo de seguridad del canal. Cuando el periodista decidió retirarse ante la presencia de los guardias, fue llamado otra vez por la producción, pero los personales de seguridad lo escoltaron nuevamente hasta la salida.

      Embed

A raíz del incidente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el maltrato que sufrió el periodista luego de anunciar su renuncia.

      Embed

Más contenido de esta sección
Tom Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo este sábado que este organismo centrará sus esfuerzos durante el próximo Mundial de fútbol en garantizar la “seguridad nacional” y la protección del torneo, y no en la aplicación de las leyes migratorias.
El ex presidente cubano Raúl Castro (2008-2018) asistió el viernes a un acto de homenaje por su 95 cumpleaños en La Habana, en su primera aparición pública desde que fue imputado con cargos penales en Estados Unidos por el derribo de dos avionetas de exiliados hace 30 años.
El papa León XIV confesó este sábado, durante el vuelo que le trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades hasta el próximo día 12, que, aunque la figura del pontífice “es de todos los equipos”, él es “del Real Madrid”.
Policías antimotines se enfrentaron a manifestantes este sábado en un poblado de Santa Cruz, en el este de Bolivia, en un operativo para desbloquear una ruta en manos de campesinos que piden la renuncia del presidente Rodrigo Paz, constató un colaborador de AFP.
Las elecciones presidenciales de Perú se deciden este domingo con la segunda vuelta que disputan la candidata derechista Keiko Fujimori y el candidato izquierdista Roberto Sánchez, una contienda cuyo ganador se convertirá en el noveno presidente del país en 10 años, al alcanzarse una década plagada de inestabilidad política.
El petróleo costará unos USD 95 a 96 el barril si “ahora” se reabre el estrecho de Ormuz, predijo Ígor Sechin, el jefe de la mayor petrolera rusa, Rosneft.