Economía

En Pedro Juan Caballero también se siente alivio de nuevo

 

Luego de 7 meses se abrió nuevamente ayer la frontera entre Pedro Juan Caballero y la ciudad brasileña de Ponta Porã, y los comerciantes esperan la llegada de compradores. En un acto que se llevó a cabo en una de las bocacalles del centro de Pedro Juan, donde se separa con Ponta Porã, Brasil, participaron las autoridades de ambos municipios gemelos.

Según Marcelinho Nunes, quien representó a las autoridades municipales de Ponta Porã, el municipio vecino nunca colocó un obstáculo para evitar el tránsito entre ambas ciudades, pero como respetuoso de la ley siempre se acató la decisión del Gobierno de Paraguay. “En ese contexto también ahora estamos más obligados a implementar más control sanitario; las personas que vienen de otro Estado brasileño deberán pasar por los controles sanitarios que se encuentran fuera del municipio nuestro”, agregó.

Por su parte, Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios del Amambay, destacó que ayer fue un día más que histórico para los comerciantes pedrojuaninos, ya que “luego de 7 meses de cerrar nuestros lugares de trabajo y despedir obligatoriamente a nuestros funcionarios, hoy se nos abre nuevamente la posibilidad de empezar una recuperación económica”, dijo.

Dejá tu comentario