Sucesos

En operativo antinarcótico hallan 134 kilos de cocaína en Itauguá

Durante el procedimiento, los agentes lograron detener a una pareja como los responsables de la droga. Los intervinientes allanaron la vivienda luego de un trabajo de inteligencia.

Una pareja fue detenida en Itauguá, tras el allanamiento a su vivienda. Del inmueble, los agentes de Antinarcóticos de la Policía incautaron carga de cocaína, consistente en 129 panes de la droga, que totalizaron 134 kilos.

Los detenidos fueron identificados como Julián Reinaldo Núñez Benítez y Esmilce Cristiane González, quienes quedaron a disposición de la fiscala antidrogas Lourdes Bobadilla.

Según el informe del operativo, la pareja ya estaba siendo investigada desde hace varios días atrás por presuntamente pertenecer a una red de narcotráfico a gran escala.

Ayer, una comitiva policial y fiscal procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en el barrio Guadalupe de Itauguá.

El procedimiento antidrogas se realizó alrededor de las 12.30, momento en que Julián y Esmilce estaban saliendo de la casa a bordo de un automóvil Toyota, Premio.

Los agentes antinarcóticos retuvieron a la pareja, y con orden judicial para el allanamiento procedieron a inspeccionar el auto y el inmueble, además de otro vehículo, un Nissan, Tiida, que se encontraba en la casa.

Con la ayuda de un can antidrogas se logró detectar un pan de la droga oculto en el auto Toyota, mientras que en el interior de la vivienda se encontraron 85 panes más.

Posteriormente, los intervinientes registraron el otro automóvil que estaba estacionado en el patio del inmueble, donde se hallaron 43 panes de cocaína que estaban ocultos en un doble fondo.

Una vez pesada, la droga totalizó 134 kilos. En el sitio también fueron requisados otras evidencias como 3 bolsas de sustancias blanquecinas con un peso 5.800 kilogramos, 28 queseras y una bolsa con supuesta hojas de la planta de coca con un peso de 130 gramos.

Dejá tu comentario