Deportes

En Olimpia empieza a pesar la crisis

 

El tesorero de Olimpia Miguel Brunotte en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) expuso detalles acerca de la situación del elenco franjeado, en el segundo mes del paro del fútbol debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Hoy todos los frentes están complicados, hoy no hay club en el mundo que este ganando algo y Olimpia tiene un egreso importante y bajaron los ingresos”, refirió Brunotte acerca de los pagos a los futbolistas durante estos dos meses sin fútbol.

En Olimpia que fue un fenómeno la adhesión de socios a principio de temporada, en los últimos meses tuvo una merma importante: “Los ingresos de los socios bajaron la mitad. De los 20 mil socios al día que teníamos ahora bajamos a 10 mil socios al día y estamos muy agradecidos con ellos que nos siguen ayudando sin tener fútbol”.

El tesorero del Decano además apuntó: “A Olimpia se le está acabando el oxígeno, y la única forma que todo regrese a la normalidad es que el vuelva el fútbol profesional. Estamos pagando los sueldos en parte pero luego se cumplirá todo con el plantel, no hay recortes”, sumando: “Como sea se respetan los contratos en el Olimpia, si bien tenemos una crisis en el mundo, lo nuestro es muy transparente, pero cuando termine mayo no vamos a poder con el 100%”.

Brunotte también argumentó acerca de los rumores de posibles incorporaciones: “Hoy hablar de contrataciones es ficción, debemos sobrevivir con lo que tenemos”, agregando a su postura: “No nos manejamos con mecenas en el Olimpia. “Cuando llegamos al club debía 36 millones de dólares y ahora se redujo a la tercera parte”.

GENERA DUDAS. Refiriendo con respecto al delantero togolés Emmanuel Adebayor que se encuentra en su país, el dirigente de Olimpia expuso: “A nosotros nos encantaría contar con Adebayor, una cosa es lo que queremos y otra es lo que se va a poder, vamos a tener que tomar seguramente alguna decisión. Si el jugador no puede llegar al país vamos a ver que hacemos después”, aclarando con relación al Cuerpo Técnico liderado por Daniel Garnero: “Nuestro cuerpo técnico está en Argentina y será mas fácil que lleguen al país”.


Brunotte expuso en FALG que el club está con poco oxígeno económico.

10.000
socios al día mantiene en la actualidad el club Olimpia. A principio de temporada los adherentes eran 20.000.

“A Olimpia se le está acabando el oxígeno, y la única forma que todo regrese a la normalidad es que el vuelva el fútbol profesional”.

Prepara el retorno
Olimpia anunció ayer en redes sociales que el equipo profesional de fútbol se prepara para el regreso de las actividades deportivas la próxima semana, que se dará con el visto bueno del Gobierno Nacional.
Según las fases de la cuarentena inteligente, las prácticas de los deportes profesionales figuraban en la etapa 2 y estarían permitidas desde el 25 de mayo.

Dejá tu comentario