09 ene. 2026

En Ñemby sufren los robos domiciliarios sin respuesta de la Policía Nacional

Una usuaria en X relató el susto de su vida debido a que un aparente adicto entró a su vivienda, ubicada en Ñemby. Aseguró que la Policía Nacional no apareció en momento alguno.

Robo domiciliario en Ñemby.png

Foto: Captura.

Una mujer identificada como Rita Fernández aseguró en X que durante el jueves tuvo el susto de su vida. Su perrito empezó a ladrar y no entendía por qué hasta que se dio cuenta que un “chespi” intentaba entrar a su vivienda, ubicada en el barrio Salinas, de Ñemby.

Marcó el 911 y también llamó a su hermano, que vive al lado. Indicó que le atendió una mujer y, luego de que Rita le pida que envíen a agentes porque una persona extraña intentaba ingresar a su casa, solo le dijo que se calme. De acuerdo con su versión, le cortaban la llamada desde 911 y la misma exigía que se le hable bien.

Nota relacionada: Saltan más incidentes que son humillantes para la fuerza policial

Acto seguido, la misma afectada tuvo que salir con una katana para ahuyentarlo. También su hermano apareció en ese momento e intentaron perseguirlo.

Afuera encontraron a uno que se hizo del dormido y les aseguró que solo estaba descansando. Finalmente, la denunciante dio con un agente en el 911 que le dijo que enviaría una patrullera. Pero, nunca llegó ningún efectivo. Luego vieron por el circuito cerrado que ese muchacho que estaba sin hacer nada desenchufó dos cámaras.

Fernández no presentó una denuncia formal. Explicó a ÚH que fue la sexta vez que entraron a su casa, cuando fueron a hacer la denuncia les pidieron algún comprobante para demostrar que era suyo lo robado. Así también lamentó la situación de su barrio: “Es tierra de nadie”, agregó.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.