Interior

En Natalio rechazan obra de circunvalación en la ciudad

 

Pobladores de la localidad de Natalio rechazan la construcción de una circunvalación que pretende ejecutar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y exigen que se respete la travesía urbana proyectada, ya que permitirá el desarrollo económico de este municipio del nordeste de Itapúa.

La obra forma parte del proyecto de adecuación y mejoramiento del tramo cruce Santa Clara hasta Natalio km 14, empalme con el denominado Corredor de Exportación, que une los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, cuya inauguración se prevé en las próximas semanas.

Los vecinos aseguran que con este proyecto de circunvalación se excluye a Natalio del progreso y desarrollo que conlleva una obra de esta envergadura, considerando que pasará a 5 kilómetros de la comunidad. Fue durante una audiencia pública realizada en la localidad de Natalio y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien participó invitado por la Comisión de Obras del Senado, representados en la oportunidad por su presidente Blas Lanzoni, y los senadores Juan Afara y Miguel Fulgencio Rodríguez. Asimismo, estuvieron presentes autoridades municipales de Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná y Edelira, representantes de la JICA, de la Junta Departamental y vecinos.

El ministro Wiens escuchó el reclamo respecto a algunas obras, en especial la travesía urbana de Natalio y el proyecto de mejoramiento del tramo vial que une el cruce Santa Clara, distrito de Capitán Meza, hasta el kilómetro 14 de Natalio. En tal sentido, el titular del MOPC mencionó que se está trabajando para presentar las mejores propuestas de solución a toda la población atendiendo que se trata de una zona estratégica de producción, donde inaugurarán el nuevo Corredor de Exportación Natalio (Itapúa) - Los Cedrales (Alto Paraná). AR

Dejá tu comentario