25 abr. 2024

En medio de burla ciudadana, la Itaipú anuncia la apertura de playa

Se trata de la Playa Tacurú Pucú de la Costanera de Hernandarias, en propiedad de la Itaipú Binacional al costado de la avenida Gastronómica. El acto de apertura está previsto para mañana.

La ciudadanía esteña pasó el verano sin disfrutar de la Playa Tacurú Pucú, de la Costanera de Hernandarias, ubicada en propiedad de la Itaipú Binacional, al costado de la avenida Gastronómica. Esta situación fue motivo de crítica por parte de la ciudadanía, que constantemente reclamó el acceso a este espacio, que en años anteriores fue motivo de orgullo de los lugareños.

Empero esta semana, la Binacional finalmente anunció la apertura de la playa para mañana viernes. El anuncio fue objeto de todo tipo de burlas y comentarios expresados en la misma página de la entidad, donde los vecinos expresaron su inquietud. “Que lindo todo. Me encantaría ir a tomar mate en la playa”, señala Marciano De Jesús Villalba. “Ohhh qué bueno, para el otoño ya podemos disfrutar de la playa entonces”, refiere Elvis Venialgo. Por su parte, Joelma Gauto Reis mencionó que en octubre del año pasado ya tenía que estar limpio y habilitado. “Pero bueno aprovecharlo para tomar mate en otoño e invierno en la playa, después se cierra para el verano. Felicitaciones, los plagueos dan resultado, tarde, pero se da”.

Armando Zacarías, en medio de risas, señala: “Qué bueno, justo en este invierno quería ir a tomar mate a la playa”. “Muy bien todo, se les felicita a las autoridades, pero creo que esta ciudad se merece más”, agrega Sady Álvarez.

TODO EL AÑO. Desde la entidad se informó que con el lema Playa todo el año, 365 días de atractivos y diversión, anunció la apertura al público del espacio. Señala que fue completamente renovado buscando ofrecer un concepto innovador en materia de actividades de ocio y esparcimiento para los visitantes en general durante los 12 meses del calendario. Señala que para mañana está previsto un acto para habilitar la playa, de acceso libre a partir de las 17:30, “con divertidas propuestas para los presentes”. Se contará con un espectáculo artístico, con presencia de grupos musicales, feria gastronómica y de artesanía, y actividades recreativas y deportivas.

El renovado sitio bajo el concepto de Playa todo el año dispone de varias comodidades y atractivos para las personas que la visitan, de manera que puedan elegir la actividad que más les agrade.

El espacio cuenta con 450 metros de extensión y 80 metros de ancho, además el balneario dispone de canchas de arena, parques infantiles, canchas de beach tenis y vóley, quioscos, quinchos para disfrutar de un rico asado o aperitivos, espacios de lectura o para compartir un rico tereré o mate cuando la temperatura así lo amerite.

Se trata de un lugar paradisíaco, ubicado dentro de la Costanera de Hernandarias. La iniciativa fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y por la Municipalidad de Hernandarias.

Se permitirá el acceso gratuito y la permanencia de los visitantes; el uso de 14 quinchos, canchas de arena, cancha de beach tenis y vóley; sombrillas de paja, parques infantiles, plazas de eventos, sanitarios, y los demás espacios públicos disponibles al aire libre. También, el público podrá apreciar el paisaje del lugar desde el muelle o podrá realizar caminata y disfrutar del contacto con la arena.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.