28 mar. 2024

En marzo llevaron un blindado a Pedro Juan para intentar acabar con Rafaat

El último intento fallido de asesinar al empresario y narcotraficante brasileño Jorge Rafaat había sido el 7 de marzo pasado, cuando utilizaron un transportador de caudales blindado, de color azul, sin chapa, para atacarlo, pero dicho atentado fue abortado por efectivos de la Policía Nacional y escoltas del capo.

Frustrado.  Este es el camión blindado que fue utilizado para intentar asesinar a Rafaat en el mes de marzo pasado.

Frustrado. Este es el camión blindado que fue utilizado para intentar asesinar a Rafaat en el mes de marzo pasado.

El intento de ataque había sido en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Luego se inició una persecución en la ciudad fronteriza, los sicarios que estaban dentro del camión pasaron luego al lado brasileño, y en Punta Porá mataron a un inocente motociclista, luego abandonaron el camión y huyeron de la Policía Militar de Brasil.

Tras la investigación que se inició, y que en principio estuvo a cargo de la fiscala Antidroga Katia Uemura, se descubrió que el camión había sido importado desde España, y de Asunción lo llevaron hasta Pedro Juan Caballero para el atentado.

Finalmente la fiscala Uemura fue apartada del caso, ya que se comprobó que su marido, el abogado Daniel Montenegro, había alquilado un tinglado a unas personas que usaron el lugar para esconder el transportador de caudales.

Montenegro firmó el contrato de alquiler del galpón con Óscar Rafael de Figuereido. Además, el 4 de marzo, Marcelo Vergara compró por USD 22.000 el blindado de Cristian Paolo Ortiz. La persecución y enfrentamiento se dio el 7 de marzo.

En la causa, recordemos que hasta el momento Cristian Paolo Ortiz sigue con orden de captura solicitada por el Ministerio Público. Este hombre además cuenta con cinco antecedentes.