Economía

En los próximos días definen al diseñador del Aeropuerto

 

Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Aeronáutica Civil (Dinac), informó que la próxima semana se abrirán los sobres económicos de los consorcios que concursan para diseñar la nueva terminal del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Para el efecto, el titular de la entidad viaja este fin de semana a la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), situada en Montreal, Canadá, con el fin de seguir de cerca el proceso.

Actualmente se están finalizando los análisis de las ofertas técnicas y posteriormente se revisarán las propuestas económicas, pero solamente de aquellos oferentes que pasaron la primera evaluación.

Entre los diseñadores que pujarán por la arquitectura del flamante aeródromo nacional figuran Luis Vidal, quien diseñó la terminal 2 (T2) del aeropuerto de Heathrow (Londres), Inglaterra; y la firma ADP Ingenierie, que impulsó mejoras en los aeropuertos de París y Hong Kong. Además, integra la lista el Estudio Lamela, que hizo el trabajo en las terminales de Barajas (Madrid), Ámsterdam y Varsovia.

Una vez adjudicada la tarea, la empresa ganadora tendrá que hacer el diseño ejecutivo y deberá contratar, obligatoriamente, a profesionales paraguayos para emprender el proceso, aseguró Melgarejo.

Dejá tu comentario