18 may. 2024

En las narices de la policía otra vez se roban evidencias, en Pedro Juan

Cinco vehículos tenidos bajo custodia policial se esfumaron del depósito donde se encontraban guardados. Fiscalía conformó equipo para investigar qué ocurrió. En el 2015 ya pasó algo similar.

Depósito de la policía

Robo. En el depósito solo quedaron las huellas de los rodados que estaban custodiados.

Cinco vehículos que estaban bajo resguardo en un taller del Departamento de Automotores de la Policía en Pedro Juan Caballero fueron robados por desconocidos.

Los rodados fueron incautados durante un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, que se realizó en la capital del Departamento de Amambay.

El hecho fue confirmado por el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Lamentamos muchísimo este hecho, pero naturalmente estamos obligados, no solo a imponer correctivos, sino también a actuar contra varios (policías)”, le confió a Telefuturo el secretario de Estado, dando a entender que uniformados habrían participado como cómplices para la desaparición de los rodados.

El ministro, como primera medida, dispuso la apertura de un sumario y también anunció que habrá cambios en la cúpula policial que opera en esa zona del país; esa decisión se tomaría mañana.

Hasta el momento, no se tiene certeza de cuándo fueron llevados los vehículos, que son una camioneta Chevrolet Montana, color rojo; una camioneta Hyundai Tucson, color plata; una camioneta Chevrolet S10, color blanco; un automóvil Ford Focus, de color blanco, y una camioneta Volkswagen Tiguan.

Los investigadores tienen la presunción de que los vehículos forman parte de la logística de una banda de sicarios y no se descarta que ellos estén detrás del robo.

droga. Fuentes de la investigación también se refirieron a la posibilidad de que dentro de los vehículos se hallen escondidas drogas, pero este dato no puede ser confirmado, ya que es necesaria la utilización de un escáner de la Aduana para corroborar esta versión.

Los rodados fueron incautados el pasado 7 de febrero en allanamientos simultáneos que se hicieron en los barrios Zanja Pytá y Defensores del Chaco. En el operativo fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares, 25 vehículos entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además, seis fajos de billetes de 10 reales, documentos y una réplica de arma tipo ametralladora, entre otros objetos.

El Ministerio Público conformó un equipo para la investigación del caso. Designaron a los fiscales Sandra Díaz y a Federico Delfino, que actuarán con la ayuda de Marcelo Pecci, Armando Cantero, Alicia Sapriza y Hugo Volpe.

Anunciaron que llamarán a declarar a los policías que fueron asignados para la custodia de las evidencias incautadas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.