25 abr. 2024

En la cuerda floja

El DT Russo y Nanni mantuvieron ayer una reunión. El estratega vive un momento complicado en Cerro.

Sin reacción. Cerro Porteño de la mano de Russo sigue cediendo terreno en el Clausura.

Sin reacción. Cerro Porteño de la mano de Russo sigue cediendo terreno en el Clausura.

El entrenador de Cerro Porteño Miguel Ángel Russo sigue sin poder capear la tormenta con Cerro Porteño. El argentino mantuvo ayer al mediodía una reunión con Roberto Nanni (gerente deportivo), tras la movilización en La Nueva Olla, a puertas cerradas.

El clima no es el mejor en campamento azulgrana, tras el empate 2-2 frente a General Díaz. Tras la reunión, los protagonistas no brindaron declaraciones a la prensa y todo apunta a que al DT le queda poco crédito. Hoy el plantel volverá a trabajar a puertas cerradas y se evaluará la evolución del golpe de Fernando Amorebieta (tobillo izq.).

SE ALEJA. Luego del golpe que significó la eliminación en Copa Libertadores (ante River) y de la Copa Paraguay (frente al 2 de Mayo), Cerro va cediendo terreno en el Clausura y se complica también en el acumulativo, donde quedó relegado a la tercera posición (58), por detrás de Olimpia (80) y Libertad (61), a uno de ventaja de Guaraní (57).

El lunes 30, en La Nueva Olla, el Ciclón recibirá a Santaní (20.00) en un partido que será más que clave.

Los más y menos del Azulgrana
Son 30 lo futbolistas utilizados por el entrenador Miguel Ángel Russo, a lo largo del segundo semestre de la temporada 2019 en 17 juegos dirigidos en tres frentes (11 partidos en el torneo Clausura, 4 Copa Libertadores y 2 Copa Paraguay).
El que más jugó es el arquero Juan Pablo Carrizo, con 13 compromisos disputados (9 en el torneo Clausura y 4 en Libertadores). El portero argentino recibió 12 goles (4 en Libertadores y 8 en Clausura). En segunda línea comparten con 11 juegos disputados: Nelson Haedo Valdez, Joaquín Larrivey, Juan Aguilar, Federico Carrizo y Mathías Villasanti. Todos ellos disputaron los 4 juegos de Copa Libertadores.
En contrapartida, los que menos jugaron son: Fernando Ovelar (2), Jorge Benítez (2), Alexis Rojas (2), Josué Colmán 1 y Julio Báez (1). Todos disputaron la Copa Paraguay.
En la era Miguel Ángel Russo, Cerro Porteño utilizó en el Clausura a 26 jugadores, en Copa Libertadores 20 y en Copa Paraguay 18.

49,02% es el porcentaje de efectividad de Miguel A. Russo. El estratega dirigió 17 juegos, ganó 6, empató 7 y perdió 4.

26 futbolistas utilizó Miguel Ángel Russo en el torneo Clausura en 11 juegos. El promedio de edad es de 26 años.

4 goles convirtió Joaquín Larrivey, el goleador del semestre en 11 juegos. Marcó 3 en el Clausura y 1 en Copa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.