28 oct. 2025

En la causa investigan 10 de 13 facturas denunciadas y podrían sumarse más

José Almada, abogado.

José Almada, abogado.

La firma Eurofarma del Brasil había presentado denuncia primeramente por cuatro facturas presuntamente falsas usadas por Imedic y luego amplió la acusación por nueve documentos más. La Fiscalía ahora imputó solo por diez documentos no auténticos.

El abogado de la firma brasilera, José Almada, afirmó que se mantiene la orden expresa de seguir acompañando al Ministerio Público.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento hemos hecho las denuncias penales. Vamos a seguir acompañando a los efectos de que se aclare la participación. Ahora es solo el inicio de la investigación” refirió Almada.

Admitió que se hicieron denuncias por 13 facturas y que el mandato expreso de la empresa Eurofarma es poner a disposición del Ministerio Público lo que soliciten.

“Se notaba que eran falsas a simple vista, esas facturas tampoco figuraban en la contabilidad de la empresa y no coinciden con los envíos”, señaló.

La Fiscalía, por su parte, admitió que no se descarta encontrar más elementos en contra de Imedic y ampliar las imputaciones contra los responsables.

Los fiscales del caso reafirmaron su “misión de persecución penal firme y objetiva, respecto a hechos que afectan gravemente a la sociedad”.