País

En Kure Ára premian al chancho más feo

 

Miles de personas se dieron cita ayer sobre la ciclovía Valois Rivarola, de Luque, para participar de la 4ª edición del evento conocido como Kure Ára, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que por primera vez premió al chancho más feo, que se sumó al del más pesado, que ya es tradicional.

Los presentes tuvieron la oportunidad de saborear una gran cantidad de platos elaborados a partir de la carne de este animal, en un amplio patio de comidas habilitado en este punto de la ciudad.

Un ejemplar de 412 kilos con 600 gramos, perteneciente a la Granja El Mangal, fue el ganador de la prueba como el de mayor peso, accediendo a un monto de G. 3 millones; seguido de otro de 396 kilos, de la Granja Saraki, que accedió a una suma de G. 1.500.000. El porcino más feo fue el criado por la Granja Ukisyry, el cual ganó G. 1 millón.

La directora de Cultura de la Comuna luqueña, Beatriz Arrúa de Martínez, señaló que este año cambiaron la realización del Kure Ára a este espacio público, debido a la cada vez más numerosa presencia de público. “Este año esperamos a más de 60.000 visitantes. Es un evento muy apreciado por la gente. Es una excelente ocasión para compartir en familia”, dijo.

Puntualizó que “esto ya se volvió internacional, porque vienen asaderos de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia. Cada versión sumamos artistas, juegos infantiles y más atracciones”.

Dejá tu comentario